Se realizó un taller integrador previo al I Congreso Latinoamericano de Jóvenes Inmobiliarios

Desde la comisión de jóvenes de la Cámara Inmobiliaria de Misiones, Cintia Rolón destacó el éxito del segundo taller pre congreso realizado en el marco del Congreso de Jóvenes Inmobiliarios que se realizará los días 26 y 27 de septiembre en el salón Eva Perón del Parque del Conocimiento.

Con el objetivo de analizar y preparar proyectos sostenibles que luego serán presentados en el congreso, se desarrolló un nuevo taller, que contó con la presencia de Luis Sosa, Presidente de la Cámara de Inmobiliarios de Misiones, Martín Bistoletti, Representante juvenil de la Cámara de Inmobiliarios, Lucas Romero Vicepresidente del Parque Industrial Posadas y profesionales de distintos sectores relacionados con el corredor inmobiliario.

“Todas las instituciones respondieron de una manera muy positiva, ya somos un equipo, fomentamos el trabajo y las ganas de seguir hacia adelante más allá de la situación que está pasando el país. Creemos que podemos sacar buenas perspectivas para el futuro”, destacó la secretaria de la comisión de jóvenes, Cintia Rolón.

En un ambiente intersectorial, este taller organizado por la Cámara de Inmobiliarios de Misiones (CIM), tuvo una participación activa de los jóvenes profesionales en cuanto al estudio de cada aspecto del proyecto presentado.

“Estos talleres son fundamentales (…) todas las cámaras y las asociaciones con las que nos relacionamos podemos conocernos y saber qué vamos a tratar en el congreso, para luego ir al congreso en sí y tratar sobre los temas más importantes del mercado”, señaló Juan Luco, de la Asociación Misionera de Productores Asesores de Seguros.

Además, manifestó sus buenas expectativas para el congreso a realizarse en septiembre y dijo que es una innovación que va a beneficiar a los jóvenes profesionales.

En este sentido, la Arquitecta Vanina Gauna mencionó que “el complemento y las relaciones ya se están dando entre los jóvenes, apuntando las miradas hacia adelante y hacia el futuro. Hay que formar la ciudad juntos y la única manera es este tipo de eventos que genera un vínculo entre las diferentes profesiones”.

Desde la arquitectura en complemento con el desarrollo inmobiliario, “siempre es importante que podamos tratar de contribuir desde ambas partes, eso es algo que tenemos que llevar adelante entre todos, la ciudad es de todos y para todos, Esa es la primera visión que debería salir de este taller”, precisó Gauna.

 

Propuestas de inversión a futuro

Hace unos meses se realizó la primera reunión por parte del Parque Industrial con el sector inmobiliario para dar a conocer como son los lotes, las facilidades de ingreso y el otorgamiento a las distintas industrias, que no son propios de un negocio inmobiliario porque los lotes no se venden, sino que se dan en comodato, dependiendo la importancia del proyecto y el cuidado del medio ambiente.

Lucas Romero destacó que es importante capacitar al sector inmobiliario para que sepan cual es el mecanismo para que una empresa pueda acceder al parque industrial, “ya que un propio cliente de ellos puede no caber más en algún lote urbano o céntrico y necesite instalarse en el Parque Industrial, las puertas siempre están abiertas”.

 

Al mismo tiempo, el sector inmobiliario presentó propuestas que interesaron al sector industrial, como la construcción de naves industriales dentro del parque para alquilar, ya que la construcción de una nave pequeña costaría 6 millones de pesos, mientras que alquilar costaría entre 30.000 y 50.000 pesos, siendo más rentable para una empresa.

“Es una buena alternativa generar las naves para alquilar, entonces el inversor obtiene una renta y al industrial le conviene pagar el alquiler y no hacer la erogación tan elevada, considerando nuestro mercado crediticio con tasas exorbitantes y cortos plazos de devolución”, aseguró el Vicepresidente del Parque Industrial.

En cuanto al congreso previsto para el próximo mes, señaló que desde el Ministerio de Industria de la provincia y el Parque Industrial Posadas, apoyan la actividad y estarán participando del evento. “Es uno de los congresos más importantes que involucra no solo a los jóvenes inmobiliarios, sino a todas las profesiones y está muy bueno que sea en la ciudad de Posadas porque muestra nuestra ciudad y nuestra provincia a los otros países”, comentó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas