Hasta el lunes que viene se recibirán proyectos por el concurso “Concientizar generando acciones por el medio ambiente en nuestro Eldorado”

En el marco de los festejos del centenario y hasta el lunes 2 de septiembre, alumnos de 7° grado, y 4° y 5° año, podrán presentar los proyectos para el concurso denominado “Concientizar generando acciones por el medio ambiente en nuestro Eldorado”, en el Concejo Deliberante.

 

El objetivo del certamen es generar en los eldoradenses conciencia y capacidad para identificar las acciones positivas que se realizan para el cuidado del medio ambiente en diferentes lugares de la ciudad, y conocer así también a los actores involucrados en estas acciones (municipio, fundaciones, asociaciones, otras ONG´s, ciudadanos, escuelas, entre otros).

 

El concurso está destinado a estudiantes de 7°grado (Categoría 1) y alumnos de 4° y 5° año (Categoría 2). En ambos casos (individual o colectivamente) deberán identificar en el municipio una acción que se realice para preservar el entorno donde viven.

Como estímulo a la participación se otorgarán premios, que consistirán en elementos para la institución educativa a la que pertenece el alumno, que contribuyan a generar acciones que tiendan a preservar el ambiente; y en bibliografía referida a la temática ambiental.

 

En el cierre del concurso, las propuestas de los participantes se evaluaran por una comisión especializada sobre el tema, dando a conocer los resultados finales en el mes de septiembre en el marco de los festejos del Centenario de Eldorado.

 

Los proyectos deberán ser presentados en mesa de entrada del Concejo Deliberante, ubicado en calle Kennedy 231 del kilómetro 9, hasta las 21 horas del lunes 2 de septiembre.

 

Por otra parte, en la misma “Expo de Eldorado”, se llevará a cabo una charla sobre concientización e importancia del «Cuidado del Medio Ambiente» para el público en general.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas