«La sociedad está jodida, la humanidad está perdida», el último posteo de la mujer policía asesinada

«La soviedad [sic] está jodida, la humanidad está perdida», escribió la sargento de la policía bonaerense Laura Romina Gutiérrez, de 30 años. El posteo fue escrito el viernes pasado. Fue la última publicación que hizo en su perfil de la red social Facebook. Ayer fue asesinada a balazos.

El homicidio ocurrió en un departamento de la planta baja de un edificio situado en la calle 2 entre 61 y 62, en La Plata. El crimen fue descubierto por una amiga de Gutiérrez, también sargento de la fuerza de seguridad provincial, quien al no poder comunicarse alertó al servicio de emergencias 911 y fue a buscarla a su domicilio.

El principal sospechoso del homicidio es la expareja de la víctima, también policía, quien intentó suicidarse de un disparo en la cabeza. Se trata de Danilo Acevedo, 32 años. El joven también es policía y cumplía funciones en la División de Caballería.

Según la hipótesis de los investigadores, después de asesinar a Gutiérrez intentó suicidarse. Fue hallado gravemente herido en la escena del homicidio. Ahora internado en grave estado el hospital San Martín de La Plata.

Fuentes judiciales consultadas por la agencia de noticias Télam explicaron que la mujer policía había convivido un tiempo con el sospechoso, aunque se habían separado y él quería retomar la relación.

«(…) Homicidios, violaciones, desapariciones, trata de personas, abusos… Políticas y políticos que generan violencia y odio», dice otro tramo del texto publicado por la policía.

El caso fue caratulado como femicidio seguido de suicidio en grado de tentativa y es instruido por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

 

(LaNación)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas