Por el incremento en los precios desde el Colegio de Farmacéuticos recomiendan la compra de medicamentos de elaboración nacional 

Tras las PASO y el incremento del dólar, el valor de los medicamentos producidos en Argentina se incrementó en un 10%, mientras que el precio de los importados subió en mayor medida. “Hay muchas opciones nacionales que convienen más”, expresó Patricio Schiavo, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Misiones.

Patricio Schiavo. Radio Tupambaé.

 

Según Schiavo, la incertidumbre tras las elecciones PASO sacudió a todos los sectores, y en el rubro farmacéutico implicó incrementos del 10%. En los medicamentos importados, significó un aumento aún mayor en los precios y varían constantemente con el valor del dólar.

 

 

“Por eso lo que hacemos siempre desde el Colegio es dar la recomendación que se asesoren con los farmacéuticos y que pregunten, porque hay muchos laboratorios nacionales que tienen alternativas a estos productos internacionales con un costo, en gran porcentaje, menor”.

 

A ello agregó que otra recomendación que dan es que los médicos le brinden a la gente prescripciones médicas con nombres genéricos, para que el paciente pueda ir a la farmacia, informarse y elegir la opción que más le convenga a su economía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas