Grieta en el Pro: Nicolás Massot cruzó a Durán Barba y lo trató de “chanta” por su cambio de opinión

En Twitter, el diputado nacional del PRO, que está de licencia, comparó al ecuatoriano con el “Manosanta” de Olmedo.

 

El diputado nacional del PRO y ex presidente del bloque en Diputados, Nicolás Massot, cargó con dureza contra el asesor político del Gobierno, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, a quien trató de chanta en un tuit.

 

«Notable rotación del Manosanta…», escribió el dirigente oficialista en un tuit al que sumó una foto del personaje que hacía Olmedo acompañada de tres frases del asesor en sus habituales columnas de opinión del diario Perfil, con las que el diputado intentó reflejar el presunto cambio de opinión del ecuatoriano sobre el escenario político y la famosa grieta.

 

En su publicación compartió dos frases de Durán Barba con las que buscó reflejar lo que pensaba «antes» el asesor.

 

Una del 25 de mayo de 2019 que dice: «Alberto Fernandez no tiene votos propios, no puede garantizar tampoco el voto duro de Cristina y su imagen es negativa. Es poco probable que gobernadores con personalidad, líderes que tienen futuro, dirigentes kirchneristas jóvenes, se entusiasmen con esta aventura».

 

Y otra del 23 de febrero de este mismo año que expresa: «Si Cristina gana las elecciones, cambia la Constitución, como anuncia, y arma a los barrabravas, a su ‘Vatayón Militante’ de presos comunes, a los motochorros y a grupos de narcotraficantes para que maten a sus opositores tendríamos una guardia semejante».

 

Y estas dos opiniones las contrastó con un pasaje de la columna del ecuatoriano publicada el domingo pasado que señala: «Gane quien gane, se necesita que Mauricio Macri y Alberto Fernández conversen y trabajen juntos por el futuro del país, tanto en la política interna como en el ámbito internacional. Es irreal negar la existencia del adversario, y peor aún tratar de eliminar a dos fuerzas políticas que representan ideas e intereses reales, y a cuatro quintos del electorado».

Massot, un dirigente del ala política de Cambiemos, no es el único dirigente oficialista de Cambiemos que está enfrentado al asesor. De hecho, una de las principales adversarias de Durán Barba es la diputada nacional Elisa Carrió, que en los últimos días afirmó: «El día que me lo presentaron en 2015, en Córdoba, me dijo: ‘soy Durán Barba’, y yo le dije: ‘Usted salga de aquí’, porque me parece un horror y más teñido. El otro día, cuando ingresé al salón (se refiere al búnker de Cambiemos), donde iba a venir el presidente —y el presidente quería hablar conmigo— yo lo eché. Dije: ‘Yo delante de este ecuatoriano no hablo. Delante de Duran Barba no hablo».

 

Durán Barba, el asesor estrella de Mauricio Macri, regresó al país la semana pasada desde Ecuador y publicó su habitual columna en el diario Perfil, en la que fue autocrítico sobre su lectura del candidato K Alberto Fernández, insistió con un mensaje «antigrieta» y, sin mencionarla, le tiró palos a Elisa Carrió.

 

En su análisis, titulado «El diálogo es la única salida», el ecuatoriano pide terminar con la grieta entre kirchneristas y macristas. «Es indispensable que, pasadas las elecciones y gane quien gane, Mauricio Macri y Alberto Fernández conversen y trabajen juntos por el futuro del país, tanto en la política interna como en el ámbito internacional», destaca.

 

(Fuente: Clarín)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas