Fútbol Femenino: la misionera Milagros Otazú firmó su primer contrato profesional

El fútbol femenino transita un momento histórico, donde los clubes están firmando contratos profesionales hacia sus jugadoras que venían siendo amateurs. La Posadeña Otazú firmó para Racing Club de Avellaneda.

El conjunto de Avellaneda oficializó en los últimos días la contratación de 14 jugadoras para afrontar el próximo campeonato de la Primera División, entre ellas está la misionera. La presentación oficial contó la presencia del presidente del club, Víctor Blanco y el manager deportivo, Diego Milito y la del técnico de la academia, Antonio Spinelli.

Milagros Otazú con pasado glorioso en la UAI Urquiza manifestó en las redes sociales su alegría por haber firmado su primer contrato “Firme mi primer contrato como Jugadora Profesional. Muchos sentimientos difícil de explicar, nuevos desafíos para afrontarlos con mucha felicidad y energía positiva”, comentó. Además, la misionera agradeció a Racing por confiar en ella y a la marca deportiva “Nike” por estar presente en su carrera.

También, destaco un agradecimiento a Macarena Sánchez (jugadora de San Lorenzo y ex compañera en UAI Urquiza) pionera en alzar la voz por la profesionalización del fútbol femenino.

Es la única jugadora que disputó torneos internacionales oficiales con la selección argentina en un año en tres categorías diferentes (sub-17, sub-20 y mayores). Además, participó de dos Juegos Sudamericanos, una Copa América y Juegos Odesur. Fue capitana en la Sub-17, en Argentina y en la Sub-20 en los Juegos Odesur, en Bolivia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas