Fernando Rapallini será el árbitro del Superclásico

El juez fue designado para el duelo entre River y Boca que se disputará el domingo desde las 17 en el estadio Monumental.

Fernando Rapallini será el árbitro del Superclásico del próximo domingo. El juez será el encargado de impartir justicia en el duelo entre River Plate y Boca Juniors que se disputará desde las 17 en el estadio Monumental, por la quinta fecha de la Superliga argentina.

Será el primer Superclásico en la carrera del juez internacional, de 41 años, y le tocará la difícil tarea de dirigir el primer choque entre ambos equipos luego de la recordada final de la Copa Libertadores en Madrid, que quedó en manos del «Millonario».

En las próximas horas, la AFA informará la designación de Rapallini de manera oficial.

En el actual torneo, Rapallini ya dirigió a los dos equipos. Estuvo en el empate 1-1 entre River y Argentinos Juniors de la primera fecha en La Paternal, y también fue árbitro del duelo entre Boca y Patronato de Paraná en la segunda fecha, que terminó con victoria del «Xeneize» en condición de visitante.

Aunque no fue el juez principal, el nacido en La Plata ya tiene un antecedente en un Superclásico. Fue el cuarto árbitro de la Supercopa Argentina que se disputó en Mendoza en marzo de 2018 y que terminó con victoria por 2-0 para los de Marcelo Gallardo. Ese día tuvo un cruce con el por entonces técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto,  quien meses después le recriminó su accionar en una discusión en un partido ante Huracán.

River y Boca se medirán el domingo en Núñez en un duelo que podría abrir una serie de tres Superclásicos consecutivos. Si los dos pasan sus respectivas series de cuartos de final de  Copa Libertadores («El Millonario» ganó 2-0 en la ida ante Cerro Porteño y «El Xeneize» goleó por 3-0 a LDU de Quito), se verán las caras en las semifinales.

 

(Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas