Evalúan conectar Misiones con Londres, Centroamérica y Estados Unidos

Tras la llegada del vuelo que conecta Puerto Iguazú con Madrid y es operado por Air Europa, el presidente Mauricio Macri anunció el interés de la Argentina de tener un vuelo que una la Ciudad de las Cataratas con Londres. Este destino se suma al ya anunciado por el gobernador electo de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, quién afirmó que han puesto la vista sobre Estados Unidos. Ahora, el ministro de Turismo, José María Arrua, suma a la oferta los países de Centroamérica, como con alto potencial para emitir turistas y destacó que Misiones está recuperando a sus turistas brasileños.

En el marco de la llegada del vuelo que une Puerto Iguazú y Madrid, el ministro de turismo de la provincia, José María Arrua, resaltó lo dicho por el presidente Mauricio Macri sobre la posibilidad de conectar Puerto Iguazú con Londres, no obstante, aunque no tiene datos precisos al respecto, sí afirmó que la provincia está interesada en algunos países de Centroamérica.

Para el ministro, esta nueva conexión es parte de una gama de nuevos productos que esta  aerolínea está trabajando con córdoba y Buenos Aires. » y debemos seguir potenciando esas posibilidades que el Europeo que venga  la Argentina  se quede muchos días».

Oportunidades

A partir de ahora, señaló, que Iguazú empieza a jugar en otra liga, pero lo importante es “ser mesurado tener paciencia y saber que la oportunidad del turismo para la provincia existe y que todo aquel que quiera emprender en este sector que lo haga porque vamos a generar las condiciones para que cada vez más turistas visiten Misiones”.

En relación al anuncio del presidente Macri para sobre la conexión con Londres, explicó que con la llegada de este jugador se pueden empezar a generar otras expectativas”, afirmó.

Precisó que al ampliarse la oferta de la aeronáutica en el país se permitió el acceso a nuevos destinos y conexiones.  “Estamos trabajando la cercanía que tiene Puerto Iguazú con todo el emisivo más fuerte de Centroamérica y Europa es una enorme oportunidad y estamos trabajando en nuevas conexiones y queremos ampliar la oferta de cabotaje y sabemos que dentro del contexto tan difícil que atravesamos son unas pequeñas luces de esperanza y el turismo es un motorcito que genera empleo y desarrollo”.

En relación a las cifras del sector, si bien la devaluación del peso hace que Argentina sea atractiva para los turistas internacionales, lamentó que esta escalada del dólar afecte la rentabilidad.

«hemos superado en relación a un 12% y hemos recuperado nuestro mercado brasileño y paraguayo y el chileno comenzó a venir con más intensidad, si bien somos más baratos, pero la rentabilidad no es la misma que años anteriores pero con esfuerzo y trabajo se logra».

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas