#Estudiantina2019: Santa María aprovechó para ensayar, “los monos de la banda listos y las chicas quieren ritmos para bailar”

Los integrantes de la Estudiantina 2019 del Colegio Santa María estuvieron durante la tarde del lunes practicando para sus noches de calle. Con los ritmos de los monos de la Banda, Anibal Sotter, Agustín Zualet y Mauricio Corrales directores y productores de sonido hicieron de sus instrumentos compases para el Cuerpo de Baile.

 

Anibal Sotter indicó que “en la Banda participan 140 participantes, tenemos 19 chanchas, 43 tones, cajitas 30 más o menos, y los redos son 20”. Los chicos de dirección cometan que antes de cada salida a la calle tienen un dialogó con sus compañeros “entre los monos”, donde les expresan que estén tranquilos y disfruten y estén tranquilos en cada prueba piloto.

 

Destacó Anibal que quieren dar una nueva perspectiva del Santa María. “Este año vamos a resaltar”, aseguró. Reconoció, que están muy orgullosos de su banda, la mayoría concurre a los ensayos, los que no asisten lo justifican, y cada uno del grupo tiene una responsabilidad grande con esto, porque están muy comprometidos.

 

Las directoras de la Scola Do Samba son: Sol Baez, Irina Amarante y Micaela Barczuk. Juntas acomodaron las escuadras en el día de hoy y bailaron al ritmo “de los monos”.

Sol Báez mencionó: “Actualmente somos 100 integrantes que formamos el cuerpo de baile, se divide en 5 cuadras. Tenemos una escuadra especial este año, que son de las chicas que hacen Gimnasia rítmica a las que les gusta hacer piruetas”. Aseguró que las escuadras se diferencian entre los colores, verde agua, negra, rosa, amarilla y roja.

 

Los reyes del colegio son Zoe Urritia y Koldo Zugasti. Sol comentó que carroza la empezaron a hacer poco porque tuvieron problemas con la asignación del lugar para construirla.

 

Además, explicó “nosotros venimos organizándonos desde febrero. Con el tema, al principio, si había diferencias, pero ahora ya lo arreglamos y nos llevamos bien”. Los portaestandartes mencionan: El tema, el Cuerpo de Baile, La Carroza, la Banda de Musical y el Colegio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas