Desde el viernes el dólar cotiza estable a $58 en Posadas

La divisa norteamericana arrancó estable la última semana de agosto. En la Capital de Misiones, las casas de cambio la compran a $56.50 y la venden a $58.

 

En una jornada en la que el equipo económico del Gobierno se reunirá una vez más con los funcionarios del FMI que se encuentran en el país con motivo de la revisión de las cuentas públicas, el dólar gana 19 centavos este lunes a $57,50 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito.

 

La cotización en Dos Arroyos.

 

En el Banco Nación, en tanto, la divisa se vende a $57 para la venta (en el canal electrónico se consigue a $56,95).

 

El alza del minorista se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa avanza 20 centavos a $55,32.

 

Cabe destacar que según el macrismo, el FMI aprobará antes de las elecciones del 27 de octubre el desembolso de los aproximadamente u$s5.420 millones que le corresponderían al país por el tercer desembolso pactado.

 

Asimismo, el primer encuentro formal del órgano creditico con el “albertismo” se dará esta tarde cuando el director gerente para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, el italiano Roberto Cardarelli y el jamaiquino Trevor Alleine se encuentren con Guillermo Nielsen, Matías Kulfas y Cecilia Todesca. Pero el valor agregado del encuentro será que el propio Alberto Fernández será el que encabeza la exposición de la postura del frente ganador de las PASO.

 

No hay que perder de vista que las declaraciones del nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, en relación a que el tipo de cambio está por encima del “equilibrio” y la actitud más agresiva del Banco Central como oferente de dólares lograron calmar al mercado la semana pasada.

 

En la rueda del viernes, el billete minorista llegó a trepar hasta $57,51 hacia el mediodía, aunque luego comenzó a desinflarse hasta operar en niveles cercanos al cierre del jueves. Al final de la rueda, terminó con un alza de seis centavos y cortó una racha de cinco bajas al hilo.

 

Fuente: Ámbito y Dos Arroyos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas