Desde Paraguay promoverán vuelos regionales a Misiones

La semana llegó al aeropuerto de Puerto Iguazú el vuelo de Air Europa que une la capital de España con la ciudad de las cataratas. Desde la secretaría de Turismo de Paraguay afirman la necesidad también de generar conexiones intrarregionales y fortalecer el turismo fluvial.

La semana pasada se conmemoró la llegada del vuelo de Air Europa que une Madrid y la ciudad de las Cataratas, posterior al evento, especialistas del sector turismo y de la empresa que hicieron posible esta conexión, participaron de una rueda de prensa donde analizaron las oportunidades del sector y el potencial del turismo entre países del Mercosur. En ese sentido, Doris Penoni, secretaria de Turismo de Paraguay, destacó esta labor en conjunto y señaló el potencial del turismo fronterizo, así como la necesidad de apostar por nuevas conexiones intraregionales.

“Es de suma importancia (el vuelo) sobre todo para unirnos los tres países considerando que este es un solo destino sobre todo por nuestras culturas ancestrales que es el producto (…) nuestra cultura es muy rica tanto en nuestra gastronomía como hablando de producto turístico y visitando a nuestras comunidades indígenas”.

Señaló la importancia de la promoción de la cultura guaraní y anunció el lanzamiento en los próximos meses del “circuito vivencial mundo guaraní”, una museología que tendrá diversos paquetes que se harán en la medida en que se coordinen con Argentina y Misiones.

“El turismo fluvial es también una apertura regional para unirnos tres países y mostrarnos al mundo (…) está en nosotros armas las alianzas”.

Al ser consultada sobre la posibilidad de generar nuevas conexiones aéreas que unan la capital misionera con Asunción, afirmó:  “Tenemos vuelos muy cercanos, pero lo ideal sería promover vuelos intraregionales, tenemos Asunción- Córdoba, Asunción- Iquique, Asunción- Santa Cruz, Asunción- Uruguay, pero lo ideal es mayor conectividad intrarregional porque creo que hay mucho mercado acá muy cerca donde podemos entre nosotros mover el turismo”.

Turismo  fluvial

En relación al turismo fluvial, recordó que tras la firma de un acuerdo que consiste en crear puertos turísticos y paseos fluviales y turísticos, queremos que estas ofertas puedan llegar a Paraguay .

“Creo que el turismo fronterizo es el que hoy está de moda, debemos aprovechar y mostrar al mundo y con esta nueva conectividad estamos promoviendo esa promoción”. Agregó que no debería haber una negatividad en cuanto al flujo de turismo.

Explicó que es cuestión de ver los mercados o la posibilidad de ver nuevas rutas cercanas. Hoy hablamos de rutas a larga distancia y hay que aprovechar esto. Sin conectividad no hay turismo y de eso se trata y también la conectividad vía terrestre, eso que es importante y que todo ese turismo de fronteras se pueda concretar en facilidades y que no sea una negatividad en cuanto al flujo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas