Comenzó la 4ta Expo Posadas Ciudad Universitaria

Con una importante concurrencia de estudiantes del nivel secundario, comenzó la 4ta edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria, organizada por la Agencia Universitaria de la Municipalidad de Posadas, en 4to Tramo de la Av. Costanera. Desde las 9 de la mañana –y haciendo caso omiso a la lluvia matutina- la gran concurrencia de estudiantes de diferentes escuelas copó todos los sectores de la Expo: Universidades, Institutos Terciarios, Tecnológico, y Lúdico e Interactivo.

 

Este primer día visitaron la Expo estudiantes de la Comercio 6 Mariano Moreno, Liceo Naval Almirante Storni, Santa Catalina, EPET 45, Comercio 11 (de la localidad de 25 de mayo), CEP 6, BOP 85, BOP 17, EPET 2, Jesús Niño. Para las próximas jornadas se esperan grupos provenientes de otras localidades de la provincia de Misiones, Corrientes y Paraguay.

Este año, el espacio de la Expo se amplió, teniendo cada universidad una carpa propia en la cual promocionar sus carreras, con un sector lúdico incluído. Por otra parte, este año se suma al Sector Tecnológico la Escuela de Robótica con muestra de trabajos hecho por los estudiantes, y acompaña un año más el Programa Conozco Misiones con juegos de realidad Virtual. En el Espacio de Charlas se tocaron temáticas sobre Bullyng y Grooming, charlas motivacionales, violencia en el noviazgo.

 

El martes 27 de agosto se realizará la apertura oficial de esta edición de la Expo, que contará con la presencia del Intendente de la ciudad, Joaquín Losada, La Coord. de la Agencia Universitaria, Mgter. Mariela Dachary, el Gobernador de la provincia, Lic. Hugo Passalacqua, y en una conferencia magistral el reconocido Psicoanalísta y escritor Lic. Gabriel Rolón. Además, todos los sectores estarán funcionando en simultaneo, de 9 a 17 hs.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas