Básquet: Argentina venció a Rusia en el penúltimo amistoso de preparación para el Mundial de China

La selección argentina de Básquetbol derrotó 85 a 64 a Rusia (rival de la fase de grupos) en el anteúltimo amistoso, el encuentro se disputó en Olympic Sports Center, de Ningbo, China.

El elenco de Sergio Hernández impuso jerarquía y aplico una gran tarea defensiva. En el primer cuarto la selección tuvo parciales de 18 a 8 y se fueron al descanso del primer tiempo con un parcial de 39 a 28.

En el complemento, los jugadores optaron por rotar un poco más la pelota y terminaron 59-48 a favor de Argentina el tercer cuarto. Asimismo, la noticia mala llegaría ya qué el base Facundo Campazzo pisó el pie de un rival en una penetración y se tuvo que retirar del partido. Más tarde se conoció la lesión de esguince de tobillo derecho y ahora deberán aguardar por su evolución.

En el último cuarto se repitió la fórmula de los cuartos anteriores, con una defensa individual muy intensa, que además de contrarrestar al rival, permitió recuperar muchos balones en la primera línea. El encuentro terminó con una ventaja de 21 puntos sobre su rival. Fue victoria 85-64.

Mañana será el último amistoso del conjunto que dirige Sergio “Oveja” Hernández, cuando se mida ante España en el mismo escenario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas