Array

La EPET 25 de Campo Grande volvió a ser la mejor de la Liga Nacional de Robótica

Adrián Gómez, Matías Darrosa y Denis Yaques, de la EPET 25 de Campo Grande obtuvieron el 1° puesto con su robot “EPETBOT” en la Categoría Fútbol. Fue en la 4ta fecha de la liga Nacional de Robótica zona Norte, en Resistencia Chaco. Su proyecto fue creado dentro de la institución y estuvieron acompañados por el profesor Gabriel Rogaczewski.

Los estudiantes del 5° año, se consagraron en el podio gracias a su proyecto construido íntegramente en la EPET 25. Se trata de dos robots en forma de vehículo de 13 cm cada uno con conexión bluetooth, conectado con un módulo de arduino.

 

Con respecto a la creación del proyecto, fue diseñado por los propios estudiantes y creado con las impresoras 3D donadas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) con ayuda de los docentes quienes colaboran con la programación del dispositivo.

 

En este sentido, el estudiante, Adrián Gómez, expreso que “estas son experiencias únicas porque conocemos lugares, personas, renovamos nuestro diseño y al ponernos en contacto con otros competidores vemos los defectos de nuestro robot para seguir mejorado”.

 

Además continúo diciendo que “de esta manera aprendes de forma diferente, es un aprendizaje basado en proyectos que permite fortalecer nuestra educación”.

Así mismo dijo que como equipo decidieron participar en esta categoría porque “es la que más entretiene a los chicos y porque hay más participantes en juego”.

 

Es necesario destacar que los alumnos de las escuelas técnicas misioneras tienen dentro del contenido curricular la experiencia de trabajar en programación y estos torneos permiten poner en valor los contenidos adquiridos dentro de la escuela misionera.

 

La Liga Nacional de Robótica comenzó con la necesidad de agrupar a las distintas competencias de robótica que se venían desarrollando en el país, en un cronograma único y poder coronar un Campeón Nacional en las distintas categorías

 

El campeonato “Zona Norte” se disputó en la categoría Sumo;  Mini Sumo, velocistas, laberinto y la que quizás sea la que más pasiones despierta en los espectadores, la categoría Fútbol

 

El formato de la LNR se basa en otorgar puntos a los competidores para poder obtener un Campeón Nacional para cada categoría al finalizar el año. Los puntos que otorgará cada Competencia serán proporcionales a distintos criterios acordados por todos los organizadores que formen parte de la LNR.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas