Tenis: seis argentinos en el último Grand Slam del año

Este lunes comenzará el último Grand Slam de la temporada, con la presencia de seis argentinos en el cuadro principal individual de hombres: Guido Pella, Diego Schwartzman, Juan Ignacio Londero, Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Marco Trungelliti. El ultimo abierto de los Estados Unidos tendrá al Serbio Novak Djokovic en la defensa del título y Juan Martin Del Potro como gran ausente por su lesión en la rodilla.

 

Marco Trungelliti será el primero en jugar, y el qué tendrá el rival más difícil el japonés Kei Nishikori, 7º del ranking mundial. Se enfrentarán en uno de los tres principales estadios de Flushing Meadows, el Grandstand, a las 12.

 

También Juan Ignacio Londero medirá contra Sam Querry, en el tercer turno de la cancha 5(el horario aproximado es 15.15). En caso de superar al estadounidense, se mediría con el serbio Novak Djokovic, el número 1 del planeta.

 

En el mismo día, desde 16.30 aproximadamente será el turno de Guido Pella quien se verán las caras ante Pablo Carreño Busta.

 

Además, el martes abrirá la jornada el court 8, Federico Delbonis quien jugará ante Alexei Popyrin desde las 12. Más tarde, posiblemente desde las 15.30, Diego Schwartzman se medirá en la cancha 11 ante Robin Haase.

Por último, desde las 16.30 será el turno de Leonardo Mayer quien se cruzará contra Antoine Hoang, en caso de avanzar, el correntino se enfrentaría al conflictivo Nick Kyrgios.

 

Todos los partidos que disputen los argentinos se podrán ver por la señal de ESPN.

 

Dicha competencia tendrá la ausencia de Juan Martin Del Potro actual 16 del mundo, quien se recupera de una cirugía por la fractura de la rótula derecha y está en rehabilitación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas