Según una encuesta, más de la mitad de los argentinos cree que Alberto Fernández será el próximo presidente

El último trabajo de la consultora Gustavo Córdoba & Asociados, sobre un total de 1.200 casos en todo el territorio argentino, indica que “de manera muy racional”, la sociedad argentina no cree que se deban adelantar las elecciones. Así lo expresó el 56,3 por ciento de los consultados. El trabajo de campo se hizo del 22 al 23 de agosto.

Analizando el panorama que se presenta después de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, la intención de voto hacia los candidatos, arrojó los siguientes guarismos: Alberto Fernández yCristina Kirchner; 50,7 %; Mauricio Macri y Miguel Pichetto; 30,1 %; Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, 6,9 %; José Luis Espert y Luis Rosales, 1,6%; Gómez Centurión y Cintia Hotton; 0,8%; Nicolás del Caño y Romina Pla, 0,4% y en blanco, 5%. Sin tener en cuenta los votos en blanco, la fórmula Fernández-Fernández eleva la intención de voto al 53,2% y Macri-Pichetto sumarían un 32,1 %.

«Más de la mitad de los argentinos (59%) cree que (Alberto Fernández) será el próximo presidente de los argentinos, y que las posibilidades de Juntos por el Cambio de dar vuelta el resultado son mínimas», indica la consultora. «En el terreno económico sigue habiendo mucha incertidumbre, y un pesimismo que será difícil de combatir», afirmaron en las conclusiones.

Presentación de PowerPoint

El 53,4 por ciento de los consultados aseguró que Fernández mejorará «la situación económica y política del país». Contra el 30,1 por ciento de Mauricio Macri y un 6,5 por ciento de Roberto Lavagna.

Ante la pregunta de cuál es la actitud ante la candidatura de Fernández, un 51,5 por ciento aseguró que va a votarlo, mientras que ante la misma consulta, pero sobre Macri, un 28,6 por ciento aseguró que va a votarlo.

Presentación de PowerPoint

De acuerdo con los datos, casi con los mismos porcentajes que rechazan la idea del adelantamiento electoral, dice que “solo es un discurso electoral que la Republica este en peligro”. Lo consideró el 59,3 por ciento.

La Consultora inquirió además : ¿Confiamos más o confiamos menos en el periodismo y medios de comunicación?
El 53,8 por ciento dice que confía menos en lo que dicen los medios de comunicación.

AD

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas