San Vicente: productores de Misiones se reunieron para celebrar 24 años de vida de las ferias francas

Representantes de las distintas Ferias Francas de la provincia participaron este fin de semana de una exposición y venta de productos en la plazoleta “Concejo Deliberante de San Vicente”, en el marco de la 24ª Fiesta Provincial de las Ferias Francas. La organización corrió por cuenta de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Provincia.

Los productores aseguran que las ventas cayeron los últimos dos años en las ferias, pero que la gente sigue apostando a las Ferias Francas.

El sistema de ferias francas comenzó hace casi 25 años en Misiones. Desde entonces los pequeños colonos tienen una alternativa de venta en cada pueblo y ciudad de la tierra colorada. Cada día aumenta la demanda de este tipo de producción y aseguran que en las ciudades y pueblos hay pedidos para que se radiquen más ferias de este tipo pero no hay la suficiente cantidad de productores para cubrir esa demanda.

Durante el sábado, los productores se dedicaron a exhibir, vender y socializar con la comunidad sanvicentina, que a su vez, también cumplió con los feriantes y llegaron en buen número a comprar verduras, hortalizas, frutas, panificados, leche, derivados de la leche, plantines de verduras y plantas medicinales, carne de cerdo y pollos, entre otros tantos productos.

Fuente Primera

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas