Mundial de Básquet: Argentina tendrá dos amistosos más y espera el debut ante Corea del Sur

El elenco argentino jugará mañana desde las 8.30 un nuevo partido frente a Rusia (rival de la fase de grupo) en la previa de lo que será el Mundial de China 2019. Dicho encuentro será televisado por la señal de Tyc Sport.

 

La selección nacional venció a Japón, la semana pasada por 108 a 93, y este martes tendrá su último ensayo ante España.

 

El combinado que dirige Sergio Hernández viene de colgarse la medalla de dorada en los Juegos Panamericanos de Lima, y ahora buscará cambiar la imagen que dejó en el último Mundial que se disputó en España y había quedado en la colocación 11°.

 

Su estreno en la Copa del Mundo será el sábado 31 de agosto, a las 9.30 contra Corea del Sur. Dicho torneo se jugará del 31 de agosto al 15 de septiembre.

(El trofeo del Mundial)

 

Así será el mundial:

 

Argentina estará en el Grupo B y sus rivales serán Corea del Sur, Nigeria y Rusia.

 

En esta oportunidad, clasificarán a la siguiente ronda los primeros dos de cada grupo, mientras que los otros dos irán hacia la ronda consuelo para definir los puestos del 17° al 32.

 

Luego se realizará cuatro nuevos grupos con los demás clasificados, donde cada selección se medirá con los dos equipos a los que no enfrentó en la primera fase. Vale aclarar que los resultados de la primera etapa se arrastran.

 

Por último, avanzarán a los cuartos de final los dos primeros de cada grupo y se comenzará a disputar a eliminación directa. Los otros dos se colocarán a los puestos 9 al 16 como lo dice las reglas oficiales.

 

Arrancará la 18° edición del Mundial de Básquet y la única coronación de Argentina en un Mundial fue en el año 1950 cuando derrotó en la final a Estados Unidos 50-64.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas