Media Maratón de Buenos Aires: el keniata Bedan Karoki ganó los 21K

Si el impacto por bajar la hora ya había llamado la atención en 2018, esta edición podría ser considerada como la Media Maratón más rápida de la historia en Buenos Aires: cuatro corredores llegaron por debajo de la hora, en la consagración del keniata Bedan Karoki, con una marca de 59 minutos y 7 segundos. El primer argentino en cruzar la meta fue Joaquín Arbe, de Esquel.

«Es una de las carreras más importantes de Sudamérica y fue clave mantener el ritmo, con parciales más rápidos, me arriesgué a salir con el pelotón de punta y se me dio», señaló Arbe, de 29 años, que llegó con un tiempo de una hora y 12 minutos y quedó octavo en la clasificación general.

El año pasado, la carrera estuvo en manos del etíope Mosinet Geremew, con 59m48s, y segundo había quedado Karoki, con 59m50s. Un podio que se había convertido en récord, y con las mujeres bajando la hora y 9 minutos. Pero esta vez pulverizaron las marcas en ambos sexos: Karoki hizo lo suyo entre los hombres y la etíope Abadel Brihane, con 1h7m48s, se encargó de dejar la nueva marca femenina.

 

(LaNación)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas