Incautaron más de 25 kilos de marihuana en Misiones y Formosa

Gendarmería Nacional secuestró más de 25 kilos de marihuana en dos operativos desarrollados en Formosa y en Misiones.

“Es importante que sigamos por este camino, investigando y desplegando todos nuestros esfuerzos a lo largo y ancho del territorio. Queremos que los argentinos se sientan cada vez más seguros”, explicó la ministra Bullrich, quien promovió el Operativo Conjunto Abierto de Frontera que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

El personal de la Sección San José de la Gendarmería Nacional, fuerza comandada por Gerardo Otero, se desplegó sobre la Ruta Nacional Número 14. Allí, más precisamente sobre el kilómetro 785, los miembros de la institución interrumpieron la marcha de un micro de larga distancia, proveniente de la ciudad de Iguazú con destino final en San Justo, provincia de Buenos Aires.

Al revisar la bodega del rodado, los uniformados detectaron una valija con excesivo peso, por lo que la introdujeron en un escáner, que permitió visualizar el interior. Dentro de ésta, había 19 ladrillos de diferentes tamaños que, tras realizar la prueba narcotest correspondiente, se comprobó que era marihuana.

Intervino la Fiscalía Federal de Posadas, que dispuso la detención inmediata del narco dueño de la valija y el secuestro de los 20,745 kilogramos del estupefaciente.

Por otra parte, gendarmes del Escuadrón Clorinda también llevaron a cabo importantes controles, pero, a diferencia de los anteriores, sobre la Ruta Nacional Número 11, a la altura del kilómetro 1.286. Allí, inspeccionaron el interior de un micro de larga distancia, donde hallaron una mochila sin propietario. Ante la atenta mirada de testigos hábiles, se requisó la misma. El resultado: se hallaron 5,715 kilos de marihuana fraccionados en dos paquetes de gran tamaño.

Fuente Noticias

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas