Hoy saludamos a los peluqueros en su día y te contamos cuáles son las tendencias en voz de profesionales misioneros

Misiones Online entrevistó a dos de los peluqueros de mayor trayectoria y reconocimiento dentro de la capital provincial para conocer cuáles son los cortes y colores más pedidos, así como también algunos detalles sobre la actualidad profesional en la provincia.

El peluquero y estilista Alejandro Jara, propietario de la peluquería Leo Coiffeur, dio algunos detalles del panorama actual de la profesión, dando a conocer las últimas tendencias, además de transmitir un afectuoso saludo a sus colegas:

“Aprovecho la oportunidad para saludar a todos mis colegas en este 25 de agosto, Día del Peluquero y a festejar, aunque sea con un vaso de agua, pero se puede festejar, sin ninguna duda. Lo más importante es tener un encuentro en nuestro día y así como los canillitas festejan su día, ¿por qué no los peluqueros?”.

 

 

En Argentina la fecha se remite a la creación de la Sociedad de Barberos y Peluqueros, en tanto que a nivel mundial, se remonta al siglo XIII, cuando el rey de Francia, Luis IX distinguió a su peluquero como hombre libre, dándole un titulo similar al de “caballero”. El 25 de agosto se designó como Día del Peluquero porque fue el día en que la Iglesia Católica santificó a este monarca.

En cuanto al desempeño actual en la profesión, Alejandro Jara consideró: “La actual crisis económica la venimos sorteando porque es general y en todo el país. Creo que hoy mermó un poco el trabajo, pero tenemos alternativas para superar este tipo de crisis porque ya lo pasamos durante décadas, es algo cíclico”.

En cuanto a las posibilidades de capacitación en Misiones, sostuvo: “Hoy por hoy existen espacios de capacitación dentro de la provincia y también uno puede elegir actualizarse en cualquier otro punto del país”.

A la hora de hablar de tendencias, aseguró: “Se están utilizando mucho los cortes box. Por otro lado, se está dejando de usar claritos y vuelven los colores marrones, pero siempre la moda es el rojo, el rubio; estos son los predominantes siempre”.

 

“Lo que más pide la gente son los cortes modernos, hoy está muy en boga la barbería y los cortes asimétricos”.

“Nuestro desafío a futuro es tratar de contenernos, de capacitarnos cada día más para poder seguir adelante con esta profesión. Hoy por hoy los precios son muy altos, los alquileres son desafiantes también, pero la vamos llevando. Cambiar de profesión no podemos, así que tenemos que seguir trabajando”, puntualizó Alejandro Jara.

 

Por su parte, el peluquero y estilista Marcelo Da Fonseca, propietario de Keops Unisex, apuntó hacia la desvalorización de la profesión: “Hablo por mí y creo que a mis colegas le sucede algo similar, está muy desvalorizada la profesión en Posadas y creo que en toda la provincia. Se le da muy poco valor, tanto que en las habilitaciones la Municipalidad no exige título profesional del cargo”.

Además, explicó que existen espacios de capacitación dentro de la provincia pero que: “El problema es que los espacios de capacitación existentes no tienen el nivel de profesionalismo que se puede encontrar en Buenos Aires, donde pude recibirme. A los demás colegas siempre le recomiendo esto en caso de tener la posibilidad”.

En cuanto al ejercicio de la profesión en tiempos de crisis, consideró: “Hablar del tema hoy es difícil, pero puedo hablar de cómo nos desempañamos y organizamos, es trabajando en horarios extendidos y de corrido. Nosotros trabajamos con productos importados, eso impacta mucho en los costos, por lo cual adoptamos la medida del horario”.
En cuanto a las últimas tendencias femeninas, mencionó: “Melena a la altura de los hombros, colores, degrade de tono perlado y en cuanto a lo masculino cortes con diseños: “Lo que más piden es el tono Blondor. Rubios, el rojo intenso y los tonos dorados como mechas naturales”.

 

Para finalizar, remarcó que su desafío personal es abrir otros salones y en especial un centro de capacitación profesional.

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas