FAIF: colegios y consejos profesionales del país debatirán un documento de políticas forestoindustrial desde la visión de la Ingeniería Forestal

Una agenda de reuniones de trabajo fueron realizadas en la semana, que incluyó visitas desde Santiago del Estero, Chaco, Corrientes y Misiones del presidente de la Federación Argentina de la Ingeniería Forestal (FAIF), Felipe Cisneros. En Posadas, se interiorizó del proyecto de ley que busca la modificación que permita incorporar la matriculación de profesionales de Ingeniería en Industrias Forestales e Ingeniería en Industria de la Madera. En tanto, con el COIFORM se acordó realizar en octubre la reunión nacional en Eldorado.

La joven institución nacional que nuclea a un grupo de colegios y consejos profesionales de todo el país -fue creada hace más de dos años- apunta a fortalecer su institucionalidad y dar visibilidad a la posición técnica y académica que aporte a elevar el debate de la construcción de las políticas de la foresto-industria argentina, que demanda de una visión de largo plazo.

El presidente de la Federación Argentina de la Ingeniería Forestal(FAIF), Felipe Cisneros (Santiago del Estero) se reunió con los colegas Walter Lezcano y Mario Bejarano (Chaco), Luis Mestres (Corrientes), y Jaime Ledesma (Misiones).

 

“La modificación planteada tiene como finalidad incorporar la matriculación bajo el COIFORM de las carreras de Ingeniería en Industrias Forestales e Ingeniería en Industria de la Madera, que en la actualidad no tiene representación”, explicó Jaime Ledesma.

Por su parte, tras la reunión Cisneros habría valorado la iniciativa y la oportunidad de llevar adelante en el legislativo el proyecto con una interlocutora que logró atender las demandas puntales de los colegios y consejos profesionales.

“La diputada Rodríguez, se comprometió lograr este año el dictamen de la comisión legislativa que trata este proyecto”, adelantó Ledesma.

Respecto a los temas de agenda de la Federación, los profesionales intercambiaron un diálogo con propuestas que permitan dar continuidad al trabajo institucional entre los distintos colegios y la federación. “Acordamos realizar un encuentro nacional en Eldorado, en octubre, oportunidad en que se realizarán las Jornadas Técnicas Forestales y Ambientales, organizadas en forma conjunta por el INTA, COIFORM y la UNaM, a través de la Facultad de Ciencias Forestales de  Misiones”, adelantó el profesional.

“Será una reunión para consensuar un documento de Política Forestal, desde la visión integrada de los distintos colegios y consejos de Ingenieros Forestales del país, que nos permitirá avanzar en una agenda de trabajo para el 2020”, concluyó Ledesma en contacto con ArgentinaForestal.com.

 

 

 

Por Patricia Escobar 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas