China: regirá nueva legislación que regula el ciberespacio y prohíbe la divulgación de información de menores de 14 años

Una regulación sobre la protección de la información personal de los niños en las redes fue publicada este viernes por la Administración del Ciberespacio de China, y establece que «ninguna organización o individuo tiene permitido producir, publicar o difundir información que infrinja la privacidad de los niños», indicaron. La regulación regirá en el país asiático a partir del 1 de octubre de 2019.

 

China emitió una comunicación sobre la nueva legislación en el país para proteger a los niños y niñas del ciberespacio sobre la divulgación de información personal en línea. La regulación emitida por la Administración del Ciberespacio de China hace que sea ilegal producir, publicar o difundir información en línea que infringe la seguridad de los niños menores de 14 años.

La medida indica que los operadores de red deben establecer reglas de protección y acuerdos de usuarios respecto a la información de niños y deben designar a personas responsables para que se encarguen de proteger la información personal de los niños, de acuerdo con la regulación.

Los tutores deben educar y orientar a los niños, para fortalecer su capacidad para proteger la información personal.

Los operadores de red estarán obligados a informar a los tutores de una manera evidente y clara cuando recaben y usen la información personal de los niños, así como obtener el consentimiento de los tutores.

Una opción de rechazo también debe ser ofrecida en el proceso.

La regulación entrará en vigor el 1 de octubre.

 

 

Fuente: Agencia Xinhua

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas