Una misionera la única argentina convocada a exponer su investigación en simposio mundial de Lengua Portuguesa

El simposio mundial de Lengua Portuguesa se realiza del 20 al 24 de agosto en Porto de Galhinas Pernambuco, Brasil. María Soledad Neis, de Bernardo de Irigoyen, presentó su investigación sobre la influencia del portugués en las ciudades de frontera de nuestra provincia. La misionera fue la única argentina en el evento.

María Soledad Neis. Radio Libertad

 

El VII Simposio Mundial de Estudios de la Lengua Portuguesa (SIMELP), en  Porto Galinhas (Brasil), pretende ser un espacio de intercambio de ideas y debates sobre los ámbitos de la lingüística, literatura, cultura, traducción y educación en lengua portuguesa.

 

María Soledad Neis, oriunda de San Antonio y residente de Bernardo de Irigoyen, es profesora universitaria de portugués desde el 2013 y trabaja en este proyecto de investigación hace unos siete años. La misionera dicta clases de español en Dionisio Cerqueira hace dos años en la escuela Castro Álvez y la escuela Jacob Maran.

 

El año pasado envió su investigación a la organización del evento y fue aprobado, entonces fue invitada a exponer su trabajo en este evento mundial y de gran interés para el área ya que es un espacio de intercambio de conocimientos.

 

El evento se hace una vez por año en diferentes países del mundo. “Es la primera vez que participo en un evento de esta magnitud”, indicó María.

Aseguró que tras su exposición se quedaron sorprendidos de la influencia de la lengua portuguesa en localidades misioneras de frontera, ya que no ocurre lo mismo a la inversa: los brasileños de la frontera no son influidos por nuestra lengua.

 

Tras esta presentación, Neis fue convocada para presentar su investigación en el evento que se hará en noviembre próximo en otro simposio en el Estado de Paraná Brasil.

 

APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas