Todo listo: La Expo Posadas Ciudad Universitaria comienza el lunes y se espera que más de 8 mil personas pasen por el evento

El evento que  comenzó a realizarse en la gestión del intendente Joaquín Losada, anualmente en agosto, expone este 2019 del 26 al 31 en el cuarto tramo de la Costanera, las 201 carreras que tiene la ciudad. Participan todas las universidades, facultades e institutos terciarios. Habrá ferias, patio de comida, asesoramiento, charlas sobre orientación vocacional y contará con expositores como Facundo Manes y Gabriel  Rolón.

 

La directora de la Agencia Universitaria de Posadas, Mariela Dachary, visitó los estudios de Misiones Online tv para brindar detalles de la cuarta Expo Universitaria que se hace en la capital misionera.  Comienza este lunes 26 a las 9 horas y contará con 11 carpas donde cada Universidad tendrá su espacio.

Los aspirantes a elegir una carrera podrán interiorizarse sobre las 201 ofertas de nivel superior que tiene la ciudad en sus cinco universidades, con las correspondientes facultades y los 42 institutos terciarios.

 

“Intentamos mostrar todas las carreras en un mismo lugar y en los seis días se podrán comunicar directamente con las universidades y su protagonistas”, explicó la funcionaria municipal.  Además podrán acceder y conocer las diferentes actividades y experiencias que propone cada carrera.

 

Charlas y conferencias

Las charlas que se darán en las carpas fueron elegidas tras una encuesta que realizaron desde la agencia. De allí seleccionaron temas motivacionales, violencia en el noviazgo, educación sexual integral, entre otros. “Es un evento para toda la familia”, remarcó.

Entre las destacadas se espera a Gabriel Rolón el martes 27 a las 10 horas y Facundo Manes el viernes a las 18 horas.

Para interiorizarse sobre todas las actividades que culminan el viernes y las charlas  pueden ingresar a https://www.facebook.com/events/2401772946726947/ o a las redes de Agencia Universitaria.

 

Patio de comida y tour turístico por museos de la ciudad

 

Otro de los espacios que propone la Expo este año es un patio de comida donde también participará la carrera de gastronomía y chef del ICE.

Por otra parte, durante toda la semana habrá tours  gratuitos a los diferentes museos para grupos que vengan de otras localidades o provincias.

El sábado 31 será el último día. Desde las 15 habrá feria y varias actividades con un cierre musical.

Mariela Dachary recordó que en total han pasado unos 20 mil jóvenes por las Expo  y en el último año 8.500, esta edición esperar superar esa cifra.

 

APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas