Selva Misionera: el bosque más biodiverso de Argentina, productora de vida para futuras generaciones, es una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina

Más de 400 especies de aves, los tres ríos más grandes y caudalosos del país (después del Río de la Plata); sierras que llegan a los 800 metros de altura, y medio millón de hectáreas de parques y reservas, convierten a Misiones en el pulmón verde argentino y una de las ecorregiones más biodiversas del planeta.

A pesar de ser, en superficie, una de las tres provincias más pequeñas del país, su gran predominio natural ha convertido a Misiones en dueña y custodia del 52% de la biodiversidad de la Argentina, transformándola, en el 2019, en la Capital Nacional de la Biodiversidad por ley del Congreso Nacional.

Éste es uno de los tantos motivos que llevó a la #SelvaMisionera a convertirse en una de la 7 Maravillas Naturales Argentinas en mayo del 2019 mediante la elección popular.

Reconocida como una de las ecorregiones más biodiversas del planeta, la Selva Misionera es dueña de un caudal de virtudes que se materializan a través de su inagotable flora y fauna, y la convierten en lo que muchos la llaman “la Amazonia argentina”.

La Selva Misionera, famosa por ser el bosque más biodiverso de Argentina, “es productora de vida para las próximas generaciones”, destacaron desde la Subsecretaría de Turismo de Misiones.

En declaraciones a Télam, el funcionario lo adjudicó en gran parte, “al trabajo de la provincia por cuidar la selva, que es la última del territorio nacional con 1.320.000 de hectáreas, lo que significa un tercio de la superficie de Misiones”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas