Se multiplican las quejas de los vecinos por ruidos molestos en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas

 

Se trata de cerca de 40 familias que viven en la zona de Coronel López y Córdoba, en el barrio Villa Blosset, en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas. Denuncian ante el área de Ruidos Molestos de la Municipalidad de Posadas, que el boliche AVÁ supera ampliamente el volumen de la música permitido por las ordenanzas vigentes. Alegan que los reclamos datan de diciembre del año pasado y que no hay respuestas pese al gran número de presentaciones realizadas sobre el tema.

 

Vecinos del Barrio Villa Blosset multiplican las denuncias por ruidos molestos contra los propietarios del boliche AVÁ, ubicado en el cuarto tramo de la costanera de Posadas. Contaron a Misiones Online que el problema data de diciembre del año pasado cuando comenzó a funcionar el local bailable.

 

“No podemos descansar de jueves a domingos. El problema principal es el alto volumen de la música, además de cómo amanecen las calles lindantes al boliche, con vidrios rotos y vómitos. Nosotros venimos denunciando desde diciembre de 2018 y no tenemos respuestas a esta problemática”, explicó Juan Carlos Castelli, abogado y vecino del lugar.

 

Dijo que no solamente hicieron varias denuncias que incluyeron la medición de decibeles de volumen por parte del personal en el área de Ruidos Molestos de la Municipalidad de Posadas, sino que también le expresaron al dueño del boliche cuál es la situación en la que viven las familias del barrio. Explicó que cuando hay actividad nocturna – de jueves a sábado por la noche – les imposible dormir. No solamente por la música fuerte, dentro del lugar que excede las aberturas de edificio, sino también la que suena en la terraza al aire libre con la que cuenta el lugar.

 

“El tema es que es un barrio residencial y este problema lo venimos padeciendo desde diciembre y enero del año pasado de jueves a domingo. No solamente por los ruidos molestos sino también por la cantidad de vidrios rotos, vómitos y demás cuestiones que se encuentran en las calles en las mañanas siguientes. Son nuestros hijos que no pueden salir a jugar sin toparse con algo de esto”, indicó Castelli.

 

Si hay varias actas labradas, los vecinos piden soluciones a la Municipalidad, pero según ellos el expediente está en marcha. Consultado sobre si pudieron plantear a los dueños del boliche esta situación, el letrado dijo que “nos piden que nosotros cambiemos las ventanas o reforcemos las paredes. No es lógico”.

 

Asimismo, dijo que son cerca de 40 familias que padecen esta situación, las cuales formaron un grupo y juntaron firmas, para activar los mecanismos legales correspondientes a los efectos de poder “llegar a un acuerdo y dormir en paz”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas