Rescataron más de 400 caballos desnutridos y maltratados en un campo

Tras la denuncia de una ONG, ahora investigan a los dueños de este campo. Además, había otros 25 ejemplares muertos.

 

Luego de una denuncia de una ONG, personal de la Policía de la Provincia rescató más de 400 caballos maltratados y desnutridos de un campo de Ezeiza provincia de Buenos Aires.

 

El operativo comenzó el miércoles y siguió el jueves, según informaron a Clarín, y ahora buscan determinar cómo fue que llegaron los animales allí. Los dos dueños del lugar están siendo investigados.

 

Además de los animales rescatados, encontraron unos 25 caballos muertos. Las personas identificadas como responsables, según fuentes judiciales, son padre e hijo.

 

Este campo de Ezeiza es un lugar de 460 hectáreas en la localidad de Tristán Suárez, a la vera de la ruta 52, y el operativo comenzó después de que la ONG denunció que varios caballos de allí estaban en estado “deplorable”.

 

“Activistas de la zona vieron animales muertos desde la ruta y alertaron a distintas organizaciones proteccionistas: así surgió la denuncia formal. Se logró sacar a los animales que agonizaban y se intentó asistir a los que estaban en peor estado: participamos alrededor de treinta activistas de cuatro organizaciones”, afirmó Emiliano, parte de Fundación Amora.

 

Y agregó: “En este momento los animales están judicializados: hay que hacer un inventario, ver en qué situación de salud está cada uno y determinar su proveniencia. El dueño del campo es un cuatrero, se dedica al robo de caballos que luego vende para faena o para carros”.

 

Desde el Instagram de la Fundación denunciaron que en este campo de Ezeiza “no dejan sacar los caballos vivos”, pidiendo además la colaboración de fiscales, jueces y veterinarios.

 

En la zona trabajaron en conjunto los activistas y Bomberos Voluntarios, con el objetivo de asistir a los animales que se encontraban en peor estado.

 

Además, fuentes policiales confirmaron que integrantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) determinaron que el predio no tiene habilitación sanitaria para el alojamiento y cría de animales.

 

Los activistas, junto a Bomberos Voluntarios de la zona, trabajaron de manera conjunta para asistir a los animales en el primer momento.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas