Insólito: un docente lleva cinco meses sin dar clases porque su novia lo dejó

 

Los alumnos le contaron a sus padres que no da clases. Durante las horas de enseñanza solo se le muestra fotos y videos con su expareja.

 

El insólito hecho ocurrió en la escuela primaria General Bartolomé Carreras, en San Juan. En abril, un maestro se amotinó en un aula porque su novia lo dejó. Los alumnos le contaron a sus padres que el hombre lloraba frente a ellos y les mostraba fotos y videos donde está con su expareja. Los familiares de los estudiantes realizaron la denuncia.

 

Los directivos lo apartaron de su cargo, pero el docente ingresa todos los días al colegio y se encierra hasta el horario de salida. Mientras tanto, los padres exigen que sus hijos “tengan clases normales de una vez por todas”.

 

Ayelén Araya, una de la madre de los chicos, dijo: “Mi hijo me contaba todos los días que su maestro lloraba porque extrañaba a su novia. Y que les mostraba fotos y videos donde aparecía con ella. A veces mi hijo llegaba triste de la escuela porque veía sufrir a su maestro. Fue entonces que los padres decidimos presentar nuestro reclamo”. Otra de las madres, María Rojas, relató que su hijo le reveló que el maestro se solía tirar al suelo llorando y le preguntaba a los nenes si lo querían o si lo iban a abandonar.

 

La directora de la escuela, Alejandra Peralta, intervino por pedido de los padres. “Ella decidió apartar a los alumnos del docente para protegerlos de cualquier trastorno psicológico. Desde entonces, deambulan por todos los grados”, dijo una de las maestras. Por este problema muchas familias decidieron cambiarlos a otra institución. De los 19 chicos iniciales solo quedaron ocho que fueron reubicados en diferentes cursos.

 

Ahora, esperan una respuesta del Ministerio de Educación de la provincia. El miércoles, la cartera envió una maestra auxiliar para que los alumnos que aún cursan recuperen sus clases.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas