Incendios en el Amazonas: el Banco de Desarrollo de América Latina donará medio millón de dólares a Brasil, Bolivia y Paraguay

Con este aporte, la CAF espera contribuir a los esfuerzos de ayuda humanitaria de emergencia que los gobiernos requieran y reitera su compromiso con el bienestar de los habitantes en la zona afectada.

El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF informó este sábado que donará medio millón de dólares a Brasil, Bolivia y Paraguay para luchar contra los numerosos incendios que están destruyendo miles de kilómetros de la Amazonía, la selva tropical más grande del mundo.

El organismo multilateral manifestó en un comunicado «su voluntad y disposición de considerar una línea de emergencia para contar con un financiamiento de rápido acceso a favor de Bolivia, Brasil y Paraguay para contribuir a la protección de la población y de la biodiversidad, así como a la recuperación de las zonas afectadas».

«Deseo expresar nuestra solidaridad con los pueblos de Bolivia, Brasil y Paraguay ante los damnificados y serios daños a la biodiversidad por los animales, bosques, cultivos y pastizales afectados por los incendios», dijo en la misma nota el presidente ejecutivo del banco, Luis Carranza.

La selva amazónica, considerada el pulmón del planeta y cuyo 60 % se encuentra en Brasil, sufre desde hace días sendos incendios que, según algunos expertos, son los más graves de los últimos años y que se han intensificado por la fuerte sequía, las altas temperaturas y el avance de la deforestación.

 

Fuente: Infobae

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas