Hoy se conmemora el Día del Lector: conocé cómo nace esta efeméride

Desde 2012 se celebra la fecha nacional en conmemoración a un famoso escritor argentino. Conocé a quién se rinde homenaje este 24 de agosto.

 

“Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído”, escribió Jorge Luis Borges en su poema “El lector”. Él fue una las figuras literarias más importantes de la historia nacional. Tras la evolución de su carrera, sus palabras lograron enamorar a lectores a nivel mundial. En honor a su fecha de cumpleaños, este sábado se celebra el Día del Lector.

 

Hoy, el escritor cumpliría 120 años. La idea para recordarlo a través del Día del Lector, fue propuesta por el senador porteño Samuel Cabanchik. El proyecto de ley fue aprobado de manera unánime por ambas cámaras. El Día del Lector se creó para promover la lectura activa y apreciar el arte de las letras.

 

El proyecto en referencia al Día del Lector, señala: “La democracia presupone y necesita de ciudadanos lectores que sepan entender y manejarse en el cúmulo de textos que se producen en la actualidad. Para ello, no basta sencillamente con saber deslizar los ojos por el texto, sino que es preciso saber decodificar significados, voces e intenciones“.

 

Frases sobre Borges y la lectura: 

“La lectura no debe ser obligatoria. El placer no es algo obligatorio, sino algo buscado.”

 

“El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta el modo imperativo.”

 

“Uno llega a ser grande no por lo que escribe, sino por lo que lee.”

 

“La lectura debe ser una de las formas de felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz.”

 

“Si quieres ser un buen escritor, debes ser mil veces un buen lector.”

 

“Siempre pensé que el paraíso sería algún tipo de biblioteca.”

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas