Futuros técnicos informáticos realizaron prácticas conjuntas en la Legislatura

Se trata de estudiantes de la Tecnicatura Superior en Informática aplicada a la Administración Pública que ofrece el Centro Educativo de Nivel Secundario 176. Una comisión cursa en el establecimiento escolar y asistió a la Cámara de Representantes para interiorizarse sobre los procedimientos parlamentarios. La otra está conformada por agentes legislativos, quienes explicaron a sus pares las fases que atraviesa un proyecto hasta convertirse en ley.

El intercambio se realizó como parte de las actividades pedagógicas de las materias Comunicación Institucional; Administración Pública y Práctica Profesional I y II.

La profesora Marisol Olivera informó que la iniciativa surgió “como una actividad de integración entre los estudiantes que cursan en la Cámara de Representantes y los que cursan en el CENS 176”.

“Teniendo en cuenta que es una tecnicatura orientada hacia la administración pública, todos los alumnos tienen que vincularse y conocer de cerca todos los procesos que se van dando, y uno de esos procesos es el de formación de las leyes”, detalló.

“Se buscó rescatar un trabajo que originariamente había sido elaborado para la feria de ciencias y trabajarlo desde la comunicación: cómo lo contamos, cómo lo mostramos y cómo difundimos esto”, precisó.

Por su parte, la docente Ivana Oxandaburu destacó la importancia de este tipo de acciones, porque permiten a los estudiantes “ver plasmada la tarea que tienen que hacer en la parte práctica”.

“Nosotros les damos la teoría, pero que puedan venir acá, ver cómo trabajan los compañeros y dentro de lo que es la administración pública está muy bueno; y sobre todo para los alumnos que trabajan acá, que van a poder ser escuchados por los pares”, resaltó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas