#Estudiantina2019: los chicos del Bachillerato Humanista prometen «varias sorpresas» para los desfiles de este año

Al correr los días en la ciudad, se sienten ritmos que decoran la costanera de Posadas. Los alumnos del “Bachillerato Humanista” se reúnen a ensayar durante las tardes en Lanuse y Avenida Costanera. A partir de las 17:30 acomodan sus instrumentos y comienzan a practicar.

 

Compiten en la Categoría A°, 108 son participantes que componen la Banda Musical hay 39 “tones”, 21 “redos”, 10 chanchas, y 13 cajitas.  Los días establecidos para ensayar son los martes de 19:00 a 21:00, los viernes de 17:30 a 21:00 y Sábados 17:00 a 20:30.

 

“Tenemos que terminar algunas cosas, está saliendo bien”, contaron los chicos.

 

Victorina Bollini, y Tomás Riquelme son los Reyes.

 

En la carroza están trabajando padres y alumnos también cuentan con una Directora de Carroza. Sofía Azarkevich mencionó también que “algunos de los chicos se bajan por temas personales, pero que están planificando desde inicio de año para decidir el tema, entre otras cosas”.  Sobre el mito de la “temática” que van a representan los chicos se mantiene en secreto “No nos decidíamos, hasta que tuvimos la oportunidad cambiar el tema y algunas cosas” finalizó.

 

Mara Gauto, Directora del Cuerpo de Baile, añadió que “por ahora somos 77 chicas”, aunque sostuvo que “están queriendo sumarse sumar algunas más”.

“Tenemos 5 escuadras”, indicó. Luego amplió que son “más o menos 10 personas por escuadra”.

 

“Las chicas de ante último año tienen trajes especiales, cada escuadra tiene su color diferente amarrilla, azul, blanca, lila y rosa”, detalló.

 

Sobre la noche de calle, Mara mencionó: “Normalmente antes de cada noche de calle intentamos dar un discurso que las motive y cantamos cosas específicas como por ejemplo “VAMOS CUERPO”».

 

Mara adelantó que el tema que van a representar se relaciona con el de la Banda de Música. “Ellos hacen una parte y nosotras otra”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas