Con alrededor de 700 animales se hizo el remate de ganado en el inicio oficial de la #ExpoRuralMisiones2019 en Fachinal

Se realizó ayer la apertura oficial de la fiesta ganadera en Fachinal, en el predio de la Sociedad Rural de Misiones. Con exposiciones de las razas, demostraciones y con el remate invernal, comenzó con gran expectativa la novena edición de este evento a realizarse durante el fin de semana. Gran acompañamiento del público.

Si bien desde ayer el predio de la Sociedad Rural se abrió para el ingreso de los animales y las cabañas de los productores, hoy se realizó formalmente la presentación de la Novena edición de la ExpoRural 2019 en la cual se rematarán más de 700 animales. Además hubo demostraciones, exposiciones, música en vivo y distintas opciones gastronómicas para el público en general que copó la sede ubicada en Fachinal, sobre la ruta 105 a la altura del kilómetro 32.

El presidente de la Sociedad Rural Misiones, Carlos Lanari, se mostró muy conforme por la participación de los productores y del público que se acercó hasta la rural. Destacó además que al igual que el año pasado, la actividad ganadera cuenta con una exposición de bovinos de las principales razas de la región (brangus, braford, brahaman).

“Se trata de un punto de encuentro donde el campo abre las puertas a la ciudad, en el cual durante tres días se podrá vivir a pleno la actividad ganadera de la provincia y mucho más”, dijo.

También hubo exposición de diferentes especies de caprinos y ovinos. El plato fuerte sin dudas el remate invernal en el cual se dio la posibilidad a productores de vender alrededor de 700 ejemplares vacunos, ovinos y equinos que de acuerdo al análisis previo, tienen un precio de mercado muy bueno, entre un 50 y 70 pesos por kilo de animal vivo.

En esta edición, además de la exposición de animales, el remate de hacienda, se brindó al público stands de productos, insumos, maquinarias, servicios y otros relacionados a la actividad y al campo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=_ytOrIkbyPI]

El ministro del Agro y la Producción, Luis Garay, destacó la actividad ganadera en Misiones pese a las dificultados que hubo en materia económica y que se haya apostado no solo a mantener la genética de los animales para una mejor reproducción sino a la capacitación permanente de los involucrados en el sector para contar con mejores animales y hacer que siga creciendo la actividad en la provincia.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=P_VzD6HDrwY]

Por su parte, Ricardo Maciel, presidente del IFAI, destacó la apuesta del estado en colaborar y ayudar a pequeños productores para que puedan paliar los gastos de venir a participar de la expo y poder tener la posibilidad de vender sus animales. También los protagonistas de la fiesta anunciaron una próxima fiesta con remate a realizarse en Andresito dentro de algunas semanas.

César Berger, subsecretario de Producción Animal del Ministerio del Agro, destacó que todos los remates que se vienen realizando en Misiones no presentan menos de 500 o 600 cabezas y que son con animales muy bien terminados.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=KgG98PjJmzk]

Roberto Comparin, de la Cabaña Doña Magda, ganador de varios premios durante la exposiciones, dijo que es muy bueno la realización de estos remates porque los productores tratan de venir con sus mejores animales y que el precio termina siendo muy favorable porque se eleva un poco respecto a lo que se pueda vender en el campo. Con más cantidad de oportunidades.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=OoffKhcHaFE]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas