Se realizó en Misiones el 3° Simposio Nacional de Danza Folklorica

Por primera vez se realizó fuera de Buenos Aires un Simposio Nacional de Danza Folklorica. El escenario elegido para esta tercera edición fue la provincia de Misiones con la iniciativa de la Academia Nacional de Folklore, y la colaboración con la Escuela Superior de Danzas y la Academia de Folklore de la provincia.

El encuentro tuvo lugar desde el día miércoles y finalizará hoy. Ayer fue el día principal, en conmemoración al día Mundial del Folklore y del Folklore Argentino, se presentó la Gran Gala de Danza Folklórica Nacional. Fue en el Teatro Lirico del Centro del Conocimiento y participaron directores, coreógrafos, músicos y bailarines de Chaco, Formosa, Corrientes, Buenos Aires y Misiones.

Durante la velada se entregó un premio galardón al presidente de la Academia Nacional de Folklore, Antonio Rodríguez Villar quien lo recibió con mucho orgullo y destacó que “la tierra colorada es amplia y generosa”.

Además, se recibiendo a artistas consagrados como Oscar Mandagaran y Georgina Vargas. Le siguieron zambas criollas al compás de violines, guitarras y tambores, que los bailarines del Gran Chaco Formoseño con atuendo gauchesco danzaron en el escenario agitando sus pañuelos con mucha pasión. También el coreógrafo Luis Marinoni realizó su presentación a con el Ballet del Parque del Conocimiento.

Hubo invitados especiales como el Intendente de Posadas Joaquín Losadas, el Presidente de la Academia Nacional Del Folklore, la Diputada Provincial María Inés Rebollo, el director de Educación Superior Alejandro Schorot, la Secretaria del Consejo General de Educación Ana Glinka, el Secretario de Cultura y Turismo de Posadas Christian Humada, entre otros.

La Gala cerró a las 22hs con una Peña a pura música en la Plaza Seca del Centro del Conocimiento, y a pesar del frio fue muy concurrida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas