Más de 2 mil estudiantes participan del 2° Foro Provincial de Identidad Juvenil en Posadas

 El evento se desarrolla en el Parque del Conocimiento y allí alumnos de las escuelas secundarias de toda la Provincia participan para debatir sobre diferentes problemáticas y elaboraran propuestas para atenderlas. “Estamos muy contentos porque el compromiso de los jóvenes se vuelve a poner en manifiesto con esta convocatoria, que los pone como protagonistas no solo en el diagnostico sino también en la elaboración de propuestas para resolver los problemas”, expresó Ivonne Aquino, Ministra de Educación de Misiones.

 

A las 9 de la mañana comenzó el evento que movilizó a más de 2 mil estudiantes de toda la Provincia bajo el lema “Identidad Joven”, con el objetivo de incentivar la participación y generar que los mismos se involucren en las problemáticas sociales, entendiendo que son el «futuro de la Provincia»: “Es importante que se sigan promoviendo estos espacios de participación y expresión, tenemos muchísimo para aprender de nuestros jóvenes. La verdad es que los jóvenes de nuestras escuelas secundarias son súper participativos, creativos, tienen mucho para contar, mostrar y enseñar. Tenemos más de 120 mil jóvenes en nuestras escuelas secundarias y estos espacios sirven para saber qué les pasa”, dijo Mauricio Maidana, presidente del Consejo General de Educación de Misiones.

 

A ello, la Ministra de Educación agregó: “altísimas expectativas se vienen cubriendo, no solo con la participación sino también con el abordaje de las temáticas que fueron formando la agenda de trabajo de hoy.

 

Se trata de un encuentro de centros de estudiantes que fue impulsado por la Subsecretaría de Educación de la Provincia, el Programa Conozco Misiones y el Movilfest. El objetivo del mismo es generar un espacio de participación en donde los temas que preocupan a los jóvenes de Misiones puedan ser analizados en conjunto por ellos mismos, con el apoyo del Estado.

 

Las propuestas de los estudiantes que van a ser tratadas a lo largo de la jornada son: inclusión educativa, participación ciudadana, grooming y ciberacoso, redes sociales y su importancia en la comunicación, participación y liderazgo, el voto joven, y el cuidado y preservación de los recursos naturales con eje en la biodiversidad misionera.

 

Cabe resaltar la gran convocatoria del evento, lo cual se pudo observar en la sala repleta de asistentes. Luego de la apertura –a las 9 de la mañana- se dio lugar a las disertaciones de los chicos, a partir de lo cual se desarrollará un almuerzo y luego los alumnos trabajarán en comisiones para generar propuestas que atiendan a esos problemas. Dichas propuestas serán llevadas al ejecutivo provincial, según afirmó el organizador del evento, Cristian Acuña: “todos los documentos le serán entregados al Gobernador Hugo Passalaqua para que tenga justamente una mirada muy fresca de nuestros jóvenes”, y a partir de allí se las revise y en lo posible se las lleve a la práctica.

 

El primer encuentro de este tipo se hizo por primera vez en el 2016 y la convocatoria, a pesar de que no supero a esta, también fue muy destacada. En esta ocasión, “vinieron chicos de Iguazú, Eldorado, Montecarlo, Puerto Rico, Oberá, Posadas, Candelaria, Garupa y Bernardo de Irigoyen. Vino gente de toda la Provincia y esperamos que el cierre del evento se dé a las 15 horas”, expresó Lucas Domínguez, integrante del equipo organizador del evento.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas