Macri recibiendo el vuelo Madrid – Puerto Iguazú: “Mi sueño es que el año que viene inauguremos el vuelo Londres – Iguazú”

El presidente Mauricio Macri participó de la llegada del vuelo de Air Europa que une Madrid y la ciudad de las Cataratas. En la oportunidad valoró la política de apertura de vuelos considerándola clave a la hora conectar al país con las ciudades más importantes del mundo. Dijo que el objetivo es seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los argentinos generando las condiciones para que todos tengan la posibilidad de desarrollarse.

 

En un breve acto realizado este mediodía en el Aeropuerto Internacional Carlos Krause de la ciudad de Puerto Iguazú, el presidente Mauricio Macri celebró la llegada del vuelo directo proveniente desde Madrid.

 

“Tengo la alegría de estar en uno de los lugares más lindos del planeta, Puerto Iguazú, cuna de las Cataratas. Este Aeropuerto Internacional que hoy es famoso por ser el que recibió un millón de visitantes es un orgullo porque nos acerca al mundo. Después de 5 años recibir un vuelo que nos conecta con Europa en 9 horas abre un camino. Como lo digo el Gobernador Hugo – Passalacqua – esto significa trabajo para los misioneros. Hoy llegan personas entusiasmadas que salen de aeropuerto, y toman un remis, van a un hotel o una casa que han alquilado, va a comer, contratan excursiones y generan actividades. Se maravillan y se sorprenden. Así vuelven a sus casas y recomiendan a otros”, dijo.

 

 

A ello añadió que la decisión de potenciar el del turismo desde su gestión, responde a la necesidad de generar más oportunidades en cada rincón del país. “Hace algunos años los argentinos teníamos un enorme problema para conectarnos son sólo física sino virtualmente, debíamos siempre pasar por Buenos Aires para salir al exterior o conectarnos entre nosotros mismos. Era obvio que si queremos crecer no podíamos seguir así. Había que romper con el centralismo en un país enorme como es el que tenemos, con el gran potencial que tiene cada región. Por eso estamos ocupándonos de construir una Argentina Federal”

 

En esa línea el Presidente de los argentinos remarcó que en los últimos años se han casi duplicado las rutas y conectividad aérea, entre distintos sitios.

 

“Como les digo siempre, hay algo que es más importante que cualquier discurso y eso es tener claro el objetivo. El para qué hacemos lo que hacemos. Y es para que vivir mejor. Es tan simple como eso. Pero sabemos que todavía falta, escuchamos a los argentinos. Yo los escuché y por eso junto con la transformación que estamos haciendo vamos a estar al lado de cada argentino para que nadie se quede atrás. Mi sueño, mi propósito es siempre el mismo: cuidar s los argentinos para que cada uno encuentre su oportunidad en la provincia que elija vivir y trabajar. Esto se logra paso a paso con logros como éste”.

 

“Quiero invitarlos a que sigamos en este camino. Mi sueño que el año que viene estemos inaugurando el vuelo Londres –Cataratas. Entre todos, trabajando juntos lo vamos a lograr. Muchas gracias a todos por la hospitalidad, y esperemos que esto que ocurre hoy en Iguazú derrame sobre Mendoza, Salta Iguazú y Jujuy. Que otras líneas aéras vengan a operar y sigan acercando a los argentinos. Generando más trabajo porque el turismo multiplica, es eje de desarrollo regional. Porque las oportunidades tienen que estar para todos los argentinos y en cada rincón del país”.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas