Incendios en el Amazonas: un asesor de Jair Bolsonaro acusó a Macron de realizar «amenazas militares»

El general Villas Boas, que el año pasado presionó a la Corte contra la liberación de Lula, indicó que el mandatario francés «atacó la soberanía brasileña» luego de que el galo haya calificado como «crisis internacional» los incendios en la selva amazónica.

 

 

 

El ex jefe del Ejército y asesor especial del presidente Jair Bolsonaro, general Eduardo Villas Boas, acusó hoy al mandatario francés, Emmanuel Macron, de atacar la soberanía brasileña y de realizar una amenaza militar a raíz de haber calificado como «crisis internacional» los incendios en la selva amazónica.

 

Villas Boas fue el jefe del Ejército que en 2018 presionó por Twitter al Supremo Tribunal Federal para evitar que otorgaran un habeas corpus que podría permitir la liberación del ex presidente Luiz Inácio Lula da SIlva, líder opositor detenido por corrupción desde el 7 de abril del año pasado.

 

Ahora, el hoy asesor especial del Gabinete de Seguridad Institucional del Palacio del Planalto reaccionó a los dichos de Macron, en sintonía con Bolsonaro y hasta citó al líder comunista vietnamita Ho Chi Minh para repudiar al francés.

 

«Con claridad difícilmente vista, estamos viendo que un país europeo, esta vez Francia, por intermedio de su presidente Macron, realiza ataques directos a la soberanía brasileña, que incluye obviamente amenazas del empleo del poder militar», dijo por Twitter el general que pasó a retiro este año, para sumarse al gobierno de Bolsonaro.

 

Las reacciones contra Macron por la histórica quema de la selva amazónica, atribuida primero por Bolsonaro a las propias ONGs ambientallistas aunque luego trasladó la chance de responsabilidades a hacendados, incluyeron al diputado Eduardo Bolsonaro, hijo presidencial.

 

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas