El exarquero paraguayo criticó a la Confederación Sudamericana de Fútbol: «Vergüenza mundial».
River le ganó 2 a 0 a Cerro Porteño y quedó muy cerca de las semifinales de la Copa Libertadores. En el horizonte aparece Boca, que en la ida goleó a Liga de Quito por 3 a 0. ¿Se viene otro clásico copero?
El Millonario le ganó al equipo paraguayo con dos goles de penal: el primero de Nacho Fernández y el segundo de Rafael Santos Borré. Sin embargo, hubo polémica por el VAR.
Al minuto de juego, el árbitro Víctor Carrillo revisó una supuesta plancha al uruguayo Nicolás De la Cruz por parte de Joaquín Larrivey y cobró penal.
Esto no le gustó para nada a José Luis Chilavert, exarquero de Vélez y de la Selección de Paraguay que desde hace tiempo denuncia que River es ayudado sistemáticamente por la Conmebol y el arbitraje.
En su cuenta de Twitter, escribió: «Vergüenza mundial el penal a favor de River. Corrupbol sigue la joda y los periodistas de Fox payasos mediáticos».
Vergüenza mundial el penal a favor de River.Corrupbol sigue la joda y los periodistas de Fox payasos mediáticos.
— José Luis Chilavert (@JoseLChilavert_) August 22, 2019
Chila, todo Paraguay te va a apoyar para pedir la cabeza de @agdws y terminar con esta mafia.
— Sergio Fleitas (@azulgrana_pibe) August 22, 2019
No me sorprende nada Chila, creo que a vos tampoco, esto es normal, pero no deja de ser vergonzoso
— Eduardo bostero (@Eduardo36982928) August 22, 2019
Manejan el VAR , solo salen a la luz los penales para ellos. En contra? Nunca lo sabremos, ya que el VAR no avisa nunca en contra, solo a favor
— Patricio Rey (@xeneichhze) August 22, 2019
Hace algunas semanas, cuando Argentina quedó eliminada ante Brasil en la Copa América, Chilavert criticó el arbitraje que claramente perjudicó al equipo de Lionel Scaloni.
«El VAR estaba cerrado en todo Brasil para la Argentina. La Corrupbol sigue facturando y el 2020 la Corrupbol no paga impuestos en Colombia ni en Argentina por la Copa América. Pan y Circo. Los presidentes de las Asociaciones son cómplices de la corrupción», añadió.
Chilavert está enemistado con las autoridades de Conmebol, especialmente con el presidente, su compatriota Alejandro Domínguez. Eso quedó claro, ¿no?
(TN)