#Estudiantina2019: el San Basilio Magno ajustó su ensayo “señores les pido disculpas si les molesta nuestra alegría”

Estamos todos re locos tocando ritmos todos los días, señores les pido disculpas si les molesta nuestra pasión en el Samba seremos pocos pero tocamos de corazón”,  entonan los chicos para armonizar las noches de calle de la Estudiantina en Posadas. El “Samba” ensaya los días Martes y Viernes de 18:00 a 20:00 y los días Sábados 16:00 a 20:00 es su horario establecido  en el cuatro tramo de la Costanera.

 

Las directoras del Cuerpo de Baile son Delfina Da Vila, Victoria Carisimo, Sofía Almirón. Por el lado de la Banda Musical, “Sarasola Lautaro, Santiago Tello, Caballero Victoria y Kumagae Román.

 

Victoria mencionó: “Nosotros somos 120 en el Cuerpo de Baile, que se dividen en 6 escuadras, entre “portas” que llevan el símbolo del colegio como el tema en otros”. También, precisó que “hay trajes especiales que se refieren a las escuadras, tienen 20 participantes cada una que se diferencian con los colores: celeste, verde, rosa, lila, amarillo y negro”.

Añadieron, las chicas de la dirección, que “siempre antes de empezar tenemos una charla con ellas (cuerpo de baile), les decimos que disfruten cuando bailan. Nuestro himno es “TRAN-SIL-VA-NIA”, que es un ritmo que se repite hace varios años y quedó instalado”. Además, realizan una coreografía donde se forman todas las integrantes.

 

Son 4 las Directoras en el Cuerpo y también la misma cantidad en Banda Musical. “Estamos en eso”, mencionaron las chicas de dirección refiriéndose al trabajo que se viene haciendo junto con los reyes y la carroza. Las entrevistados dejaron en claro que todo (carrozas, temáticas, etc) se arma en equipo, en base a la opinión de los integrantes, que son unos 240 aproximadamente.

 

“La Banda Musical” se constituye por 30 canchas, 18 “redos”, 41 “tones” y cajitas que son 21. En total son 117 entre chicas y chicos que forman la orquesta del “San Basilio Magno”. Para las noches de calle.

 

“Hace un mes y medio venimos trabajando a full, estamos con buena energía para seguir, los pibes siguen, algunos que otros se bajan, pero se sigue igual”, señaló Santiago.

 

“Venimos cambiando un par de cosas para presentar en las noches de calle que van a sorprender” finalizó Tello Santiago, que es uno de los 4 directores que tiene la “Banda Musical del Samba”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas