Estudiantes de la Escuela de Robótica fueron seleccionados como pre-finalistas en Samsung Soluciones para el Futuro

Se dieron a conocer los proyectos pre-finalistas del programa organizado por Samsung denominado Soluciones para el futuro, que fomenta la innovación en los jóvenes. Entre ellos se encuentra un equipo de la Escuela de Robótica Misiones quienes compitieron con su proyecto AKROP – Sistema de riego inteligente.

En esta edición sel programa organizado por Samsung, se presentaron 647 equipos, conformado por grupos de estudiantes de diferentes países de la región: Uruguay, Paraguay y Argentina. Cada equipo estuvo compitiendo con su idea-proyecto, proponiendo soluciones innovadoras para resolver problemáticas de la comunidad.

Un grupo de expertos y especialistas evaluaron todos estos proyectos, de los cuales 32 fueron los equipos seleccionados para continuar y ser pre-finalistas del certamen. Entre ellos se encuentra un equipo de la Escuela de Robótica Misiones quienes compitieron con su idea-proyecto AKROP – Sistema de riego inteligente.

AKROP es un proyecto que tiene como miembros del equipo a estudiantes del trayecto Team Inn, ellos son: Yohana Harthmann, Juan Fleita, Gabriel Cristaldo, Joaquín Pedrozo Medina y Jesica Itati Balmaceda. También tiene al facilitador Camilo Viera encargado del acompañamiento de los estudiantes en el desarrollo de su idea-proyecto.

Los estudiantes pretenden que AKROP  brinde soluciones al problema de la utilización desequilibrada e ineficiente del agua en el sector agrícola, siendo un tema importante en cualquier debate sobre los recursos hídricos y la seguridad alimentaria en la sociedad. A través de un robot se controlará la humedad de la tierra según la especie de cultivo detectada con Inteligencia Artificial, y determinará el nivel de riego a partir de estos datos. Además, este dispositivo creará estadísticas sobre el riego realizado a los cultivos para un mayor control del usuario.

Solange Schelske, directora de la Escuela de Robótica, felicitó a todo el equipo de estudiantes pre-finalista, e hizo extensivo a toda la comunidad misionera la invitación, para que alienten y acompañen al grupo de estudiantes, a través de su voto online.

Samsung soluciones para el futuro cuenta con una plataforma en donde la comunidad puede leer en qué consiste la idea-proyecto y votar por él.

El link para poder votar a AKROP es el siguiente: https://comunidad.socialab.com/challenges/soluciones2019/idea/95899

Hay tiempo hasta el 08 de septiembre para difundir y sumar votos para este proyecto innovador de jóvenes estudiantes misioneros, prefinalistas de Samsung Soluciones para el Futuro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas