Desde Globalia confiaron que en “semanas o meses” podrán anunciar una inversión hotelera en Iguazú para complementar el vuelo de Air Europa

Lisandro Menu-Marque, uno de los directores del Grupo Globalia,  indicó que trabajan con el gobierno de la Provincia y empresarios nacionales para traer a la ciudad de las Cataratas un hotel pensado para el turista europeo. Lo hizo durante la presentación del vuelo Puerto Iguazú – Madrid de la aerolínea Air Europa, firma que integra el Grupo Globalia. Afirmó además que cuando se integre la escala de Montevideo al mencionado vuelo, seguirá vigente la de Asunción.

 

Desde el grupo empresario español Globalia, uno de los más grandes jugadores del turismo a escala mundial, reiteraron sus intenciones de invertir en hotelería en Puerto Iguazú. Lo hicieron durante la presentación oficial del vuelo de Air Europa que conecta a la maravilla natural del mundo con Madrid, acto que comenzó en el propio aeropuerto Carlos Krause de Iguazú, con discursos del presidente Mauricio Macri y del gobernador Hugo Passalacqua, y tuvo su continuidad en una conferencia de prensa realizada en el Hotel Gran Meliá, dentro del Parque Iguazú.

 

En ese contexto, Lisandro Menu-Marque, director de Expansión de Globalia afirmó que una inversión hotelera en Iguazú es “una realidad que estamos estudiando hace dos años” y que “detrás de ese objetivo seguimos trabajando con la provincia, con algunos empresarios nacionales”.

 

Aunque no dio precisiones con relación a plazos, se mostró confiado en que podrían anunciar el desembarco en Misiones de su cadena hotelera en “las próximas semanas meses”.

 

Explicó que el objetivo es “acompañar” al vuelo de Air Europa –también parte de Globalia- con un hotel del mismo grupo, a efectos de poder ofrecer paquetes a precios más atractivos y perfectamente integrados. Aclaro que apuntan a un modelo de negocio pensado en el turista europeo “que tienen sus propias demandas y exigencias respecto a su modo de hospedarse”, según definió el directivo.

 

El vuelo que llega desde Madrid tiene una escala en Asunción, aunque originalmente estaba previsto que dicha escala sea en Montevideo, algo que hasta ahora no se pudo lograr por cuestiones de índole técnica, que en poco tiempo se solucionarían. Menu-Marque anticipó que una vez que comience a operar la escala en Montevideo no reemplazará a la de Asunción sino que se mantendrán ambas.

 

“Creemos que son dos rutas complementarias. A la ruta de Iguazú hay que apoyarla con algunas otras ciudades que le puedan dar una masa crítica hasta que Iguazú pueda sostener por sí sola una comunicación, incluso con más frecuencias con Madrid. Montevideo se barajó desde el comienzo porque el uruguayo tiene una tradición bastante larga de visitar Cataratas”, dijo.

 

De la misma conferencia también participó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien consideró que la conectividad es central para el desarrollo del turismo en Argentina, al punto de considerar que para el país “es conectividad o muerte” y pidió no volver atrás en las políticas de apertura de los cielos que instrumentó el gobierno de Macri.

 

Bregó además por el trabajo conjunto entre Brasil, Paraguay y Argentina para desarrollar al turismo en la región. “Tenemos que lograr que Paraguay y Brasil acepten este vuelo como suyo, si nos unimos y trabajamos juntos acercaremos las Cataratas a mucha gente que hasta ahora no soñaba con estar aquí”, indicó.

 

En ese punto, destacó el resultado obtenido a partir de las acciones conjuntas de promoción desarrolladas con Brasil en el marco de la exitosa postulación de Cataratas como una de las siete maravillas del mundo natural y del trabajo que se viene realizando desde la elección de las maravillas hasta la fecha para consolidar al destino. “Con Brasil hicimos misiones de negocios juntos. Hemos estado en China con la gente que lideró New 7 Wonders promocionando las Cataratas y en octubre vamos a ser invitados de honor al foro de inversiones turísticas chinas en Macao”, resaltó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas