CAMEM Kids y jugadores de Crucero del Norte visitaron y entregaron obsequios a los niños del hospital pediátrico

De manera conjunta representantes de la comisión directiva de la Camen (Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones), Camen Kids y varios jugadores de Crucero del Norte se acercaron esta tarde al hospital Pediátrico “Fernando Barreyro”, con motivo de celebrarse el Día del Niño. Entregaron obsequios y ofrecieron una tarde diferente a los niños que se encuentran internados, y también a aquellos que tenían cita con el pediatra o se encontraban allí por alguna emergencia.

 

En este sentido, Celia Kozachik presidente de la Camem (Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones), indicó que esta acción fue “simplemente para agradecer la salud de nuestros hijos, y poder compartir con los chicos que están internados un poquitito de todo lo lindo que es el día del niño “.

 

El objetivo de realizar esta actividad junto a los jugadores de Crucero del Norte fue para “que todos unamos un solo criterio, que es sacar una sonrisa de los niños”, continuó Kozachik.

 

La visita también incluyó a los niños que integran la Camem Kids, que es “una formación que se desarrolla desde hace cuatro meses con los hijos y nietos de nuestras socias”, afirmó la empresaria.

 

Por otra parte, entre los jugadores de Crucero del Norte se encontraban grandes figuras del colectivero, como lo son Marcos Argüello, Jesús Vera, Pablo Motta, Álvaro Klusener, Francisco de Souza, Nicolás Fassino Rodrigo Bareiro y Agustín Bellone.

 

El mediocampista cordobés Pablo Motta, aseguró que: “La verdad fue duro ver a los niños internados, y más cuando sos papá. Te pega fuerte, pero bueno tratamos de brindar un mimito a los chicos que no la están pasando bien, es shokeante ver a los chicos tan chiquitos con algunas enfermedades de mayor o menor gravedad, pero, te da un golpe de realidad esto”.

 

El futbolista se mostró emocionado de poder hablar con algunos niños en las habitaciones, contó que ellos “estaban muy contentos de recibirnos. La idea era venir y traerles un poco de felicidad lo pudimos lograr”.  Para finalizar la visita expresó el deseo de que “tengan una pronta mejoría y que puedan estar en sus casas, con sus juguetes y con sus amigos. Es una situación difícil, pero es la realidad, ojalá que a nosotros nos sirva para valorar todo lo que tenemos, que estamos con salud y que nuestros hijos también lo tienen”.

Por último, Patricia Nusbaum, presidenta de Camem Kids afirmó que, “agrupamos a nuestros hijos, sobrinos, nietos para incentivar lo que es la conciencia, de lo que es la beneficencia y poder ayudar a quien más lo está necesitando en este momento. En este caso vinimos a visitar al hospital pediátrico con nuestros niños de Camem Kids. Trajimos regalos por el día del niño, visitamos y charlamos con las mamás que están en las habitaciones junto a sus niños tuvimos un acercamiento afectivo”.

 

La representante de la agrupación que trabaja con los más chicos reconoció que “sabemos que cuando hay un niño hospitalizado toda la familia lo está pasando realmente mal, bueno nuestro pequeño granito de arena fue poder acercarnos y a la vez concientizar a los nuestros de que todos podemos colaborar en nuestra sociedad”.

 

Camem Kid comenzó con sus actividades con el objetivo de recobrar el valor que tienen los símbolos patrios, “estuvimos en la plaza 25 de mayo entregando escarapelas, claro que previamente tuvimos una charla con los niños y muy motivados participan de las actividades. Y cada vez que vamos a realizar una acción nos reunimos y concientizamos a los niños sobre la propuesta y ellos nos acompañan”, dijo su presidente.

 

“El objetivo es sembrar la semillita de la conciencia desde muy chiquititos y poder ayudar a nuestros pares, estén en el momento que estén”, afirmó Nusbaum.

 

Durante la actividad los más chicos estuvieron en la sala de espera, en el ingreso del hospital repartiendo golosinas y compartiendo la tarde con los niños que esperaban ser atendidos. Mientras que las representantes de la Camem y los futbolistas recorrieron el sector de internación repartiendo obsequios, charlando con los chicos y sacándose fotos. Fue una tarde diferente para los niños y sus familias, que esperan una pronta recuperación y el regreso a sus hogares.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas