Brasil: más de 40 pingüinos llegaron muertos a las playas de Bombinhas

El Proyecto de Monitoreo de la Playa de la Cuenca de Santos, que controla el encallamiento de animales marinos en la costa de Santa Catarina, registró entre jueves y viernes más de 40 pingüinos muertos en el borde de Bombinhas. Los animales fueron encontrados en las playas de Mariscal, Canto Grande y Zimbros.

Los pingüinos hallados son de la especie Magallanes, y serán sometidos a una autopsia, lo que indicará la causa de la muerte. Pero el oceanógrafo Jeferson Dick, coordinador de la Unidad de Estabilización del Proyecto de Monitoreo de Playa, cree que los animales murieron por causas naturales. Son muy delgados y no pudieron resistir el desgaste del viaje de regreso a la Patagonia.

Según Dick, todos los pingüinos recolectados son juveniles y estaban en su primer viaje migratorio, posiblemente en el mismo grupo. Los investigadores creen que han tenido dificultades para alimentarse, lo que ha dificultado la lucha contra las corrientes marinas.

El Instituto de los Ángeles del Mar, que opera en Bombinhas, también ha localizado a unos siete pingüinos debilitados en los últimos días. La mayoría fueron remitidos para recuperación. El Instituto también recolectó un león marino muerto esta semana.

 

 

Fuente: NSC

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas