Alerta por riesgo de incendios en Misiones: advierte que “las multas son carísimas”  

 

En el marco de los incendios que vienen dando de la amazonia, se despertó la alarma de preocupación en la región, y el responsable del Plan Provincial De Manejo Del Fuego, Rafael Yacovich, aclaró no afectaría en manera directa el desastre que se viene desarrollando en el Norte de Brasil y que si están preocupados por la falta de lluvia en la Provincia.

Rafael Yacovich, Radio Provincia.

 

Yacovich aseguro que están recorriendo y alertando a la gente que no haga ningún tipo de quema, pero qué lamentablemente los colonos se animan a hacer algunas pequeñas quemas en los campos, y en algunos casos se les escapa porque cambia el viento y hay cosas de la cultura del fuego que no saben y se producen incendios más grandes.

 

“Todos los días tanto brigadistas, como bomberos voluntarios y bomberos de la policía salen a distintos focos de incendios que se desarrollan, y gracias a Dios los estamos pudiendo sofocar cuando se inician”, indicó.

 

Además, contó que los vecinos llaman antes que llegue el fuego a un lugar determinado y que todavía no tuvieron que lamentar ningún gran incendio de deforestación.  “Todo lo que se está quemando son pastizales bañados y hasta ahora está todo bastante controlado, pero agosto es un mes que todos los años tenemos este tipo de problemas, por la constante de viento Norte que viene a nuestra provincia”, afirmó.

 

También se refirió sobre la magnitud del incendio que se está llevando a cabo en Amazonas, y sobre la solución ante las llamas tan altas serán solamente las lluvias lo podría parar definitivamente, ya que es muy difícil trabajar en una situación así, mientras tanto tienen que direccionar al fuego para que no avance a lugares urbanos.

 

Respecto a los incendios respondió que deben concientizar a la gente ya que el 99% de los incendios es provocado por el hombre “No deben arrojar colillas de cigarrillo al costado de la ruta porque eso produce incendio si los pastos están secos, no deben realizar fuego en los campings y dejar, deben taparlo con tierra, apagarlo con agua, dejar totalmente seguro la zona, porque ahí también aparecen los problemas”, sostuvo.

 

Por último, recordó que está totalmente prohibido el uso de fuego como herramienta de trabajo en la provincia de Misiones, hasta que no llueva abundante, y las multan son grandísimas por iniciar algún tipo de quema.

 

Ante cualquier incendio llamar a los teléfonos: 100 (Bomberos) 105 (Emergencia ambiental) o al 101 (Policía).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas