Revisarán las tarifas de los taxis y remises de Posadas dos veces por año

El concejo deliberante discutirá una ordenanza para garantizarle al sector dos mesas de diálogo por año teniendo en cuenta, además de las tarifas, la calidad del servicio que prestan. El presidente de la comisión de Tránsito y Transporte aclaró que revisar no es sinónimo de readecuar.

El Concejo Deliberante de Posadas aprobó una ordenanza por medio de la cual se garantizará al sector de taxis y remises dos revisiones por año de las tarifas y el servicio. El proyecto fue presentado sobre tablas en la sesión de este jueves por el presidente de la comisión de Tránsito y Transporte, Miguel Acuña, quien aclaró además que revisar no significa readecuar, es decir que no habrá aumentos cada vez que hubiera una revisión.

“Nosotros habíamos tomado este compromiso con el sector, ellos habían pedido que las revisiones se hagan dos veces al año. Ellos pidieron que quede por escrito que se llame las dos veces”, reveló Acuña y agregó que se discutirá en la comisión la factibilidad de garantizar las dos revisiones aún luego de que finalicen los mandatos de los ediles.

Acuña, quien finalizará su mandato en diciembre, sostuvo que en principio la idea es que las discusiones fueran semestrales, es decir cada seis meses. Además se busca evitar que  el sector deba manifestarse para conseguir ser atendidos.

“Esta es la demostración concreta de que avanzamos en el tema lo que no quita que tengamos que seguir discutiendo la calidad del servicio que prestan. Hay muchos reclamos sobre la calidad, también es importante recordar que la economía no permite modernizar las unidades”, reconoció.

Acuña aclaró también que son falsos los rumores sobre la instalación de UBER y mototaxis en Posadas y señaló que en la comisión que preside no existe ningún expediente en gire en torno a estos servicios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas