Presentaron en el Concejo Deliberante de Posadas un proyecto para crear la Escuela Municipal de Lengua de Señas

El proyecto surge ante la gran concurrencia de personas a los cursos lanzados por la Municipalidad y de ser aprobado, además de atender a esa demanda, generaría numerosas fuentes de empleo, según afirmó la concejal Anahí Repetto.

 

La Municipalidad ha lanzado en repetidas ocasiones cursos de Lengua de Señas y la capacidad de los mismos se vio agotada. Ante ello, surgió la idea de crear una Escuela para enseñar sobre la temática, a los efectos de atender la demanda y ayudar a la inclusión social. “El objetivo fundamental sería que haya una formación más rigurosa, con mayor carga horaria y que también pueda ser una fuente laboral para números posadeños”, expresó la concejal.

 

“Hoy estamos presentando la creación de la Escuela de Lengua de Señas argentina dentro de la Municipalidad de Posadas. Si bien dentro de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad se cuenta con un taller, lo que hemos visto es la gran demanda que tienen”.

 

El proyecto de ordenanza ya es analizado por cuatro comisiones del Concejo: la comisión de Cultura, de Legislación, de Hacienda y la de Salud Pública. Se espera juntar varias firmas para que este dictamen sea positivo, pero según pudo detallar la Concejal tienen muchas expectativas en cuanto al apoyo de sus pares, ya que se trata de una necesidad, hay gran demanda y el proyecto “tiene que ver con la inclusión y los derechos de las personas con discapacidad”.

 

De aprobarse este proyecto de ordenanza el órgano del cual dependerá será la Secretaria de Educación de la Municipalidad de Posadas, en conjunto con la Dirección de Discapacidad. Quienes tendrán la facultad de generar convenios con otros organismos, universidades y entidades para llevarlo a cabo de la mejor manera posible.

 

 

FS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas