Posadas: continúan las charlas para prevenir inconvenientes en la Estudiantina

Se realizan charlas en diferentes establecimientos educativos que participan de la Estudiantina, con una iniciativa del Ministerio de Gobierno, la Dirección Policía Comunitaria en conjunto con Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES), brindan información a los alumnos sobre el protocolo de permanencia y desconcentración.

 

En el marco de la fiesta de la estudiantina se vienen realizando charlas en diferentes escuelas y colegios de la ciudad, se trata más bien de los derechos y deberes que tienen cada estudiante y como trabajaran en la noche de calle.

 

Son seis ya los colegios que tuvieron la visita de la policía para disertar con representante de APES, la charla hace hincapié en como tienen que asistir y reaccionar a las problemáticas. Además, depende de la magnitud de lo causado será APES quien actúe o si el problema es mayor será la policía quien deberá intervenir.

 

Luego de lo que fue la primera prueba piloto no hubo ninguna sanción y el trabajo en conjunto con la Policía y la Municipalidad salió todo en orden, donde los colegios pasaron al horario que tenían que pasar. Y ahora esperan la segunda prueba piloto que será 11 de septiembre.

 

La fiesta de los estudiantes será con cuatro noches de calle y se le suma el tradicional cierre en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. 27 y 28 de septiembre será la fecha para que los estudiantes pasen por la primera noche de calle. Mientras que el 19 de octubre será el cierre en el anfiteatro, pero antes habrá una prueba piloto que se dará el 2 de octubre.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas