Patricia Bullrich presentó en Misiones los resultados del megaoperativo en el que se decomisaron casi 5 toneladas de marihuana

La semana pasada, integrantes de la Prefectura Naval Argentina interceptaron un cargamento de 4951 kilos de marihuana ocultos en un refugio en Puerto Libertad. La droga estaba siendo enfriada a la espera de que el resto de la banda la distribuyera. Hoy la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich estuvo en dicho lugar y dio a conocer los resultados del operativo y destacó el accionar de la fuerza de seguridad en la tierra colorada.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó junto al jefe de la Prefectura Naval, Eduardo Scarzello, los resultados de un operativo antidrogas en Puerto Libertad que culminó con el secuestro de casi cinco mil kilogramos de marihuana en la zona fronteriza con la República del Paraguay. La Prefectura Naval Argentina detectó el cargamento en un refugio la semana pasada, en el cual la droga estaba oculta para ser retirada, impidiendo su distribución y comercialización en grandes centros urbanos.

Estuvieron presentes el director nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad, Gastón Schulmeister, y el diputado nacional Luis Petri.

“Queremos mostrar la gran tarea que lleva adelante la Prefectura en una zona de difícil acceso, donde nadie se imagina que los narcotraficantes estaban enfriando la droga para llevarla a los centros urbanos y por eso vinimos al lugar exacto donde se encontró la droga, para que la sociedad vea los resultados”, expresó la ministra Bullrich.

Las tareas de inteligencia criminal por parte de los efectivos de la Prefectura Naval, fuerza que conduce Eduardo Scarzello, fueron claves para detectar el lugar donde estaba oculta la droga. A la altura del kilómetro 1.865 del Río Paraná hallaron un refugio natural donde estaban acondicionados todos los paquetes debajo de una cortina de ramas y hojas. En total, suman 4.951 kilogramos 330 gramos de marihuana, cargamento con el que se pueden comercializar unas 15 millones de dosis.

“El operativo comenzó con tareas de investigación en la zona y se llegó al dato de que en esta zona habría una cantidad de marihuana enfriada para posteriormente trasladarla a centros urbanos. Son cinco toneladas, o unas 15 millones de dosis para la venta”, detalló el jefe de la Prefectura, Eduardo Scarzello. Interviene en la causa el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas