Orgullo Misionero: cuatro empresas de la provincia iniciarán su internacionalización de la mano de ADEMI

Con el objetivo de facilitar la generación de exportaciones efectivas de empresas misioneras, la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), estrenó el programa «Expansión Pyme». Cuatro empresas se encuentran en la primera etapa de ejecución: la Cooperativa e Industria SAn Alberto (CAISA), la cooperativa Ltda. Cabos de Puerto Rico, la Cooperativa Flor de Jartín e Industrial y Comercial Villalonga.

La herramienta se conformó dada la experiencia adquirida en el acompañamiento de cuatro empresas que apostaron al desafío de acceder a nuevos mercados planteados por el equipo de profesionales de la Agencia.

La apuesta fue aprovechar el escenario de crisis para encontrar oportunidades para las empresas misioneras. Esa fue la premisa que impulsó al equipo que preside la Lic. Suzel Vaider en la formulación de la idea que fue llevada a las diferentes pequeñas y medianas empresas de la Provincia. Con el foco definido, se avanzó en las mismas para conocer, en qué mercados podrían insertarse e identificar su situacion particular para enfrentar el desafío planteado.

“Vimos que existe muchísima información y capacitaciones acerca de las oportunidades de los  mercados, lo que entusiasma a la gran mayoría de las empresas, no obstante, la falta de asesoramiento de un equipo técnico y experimentado, impedía que se aprovechen esas oportunidades», agregó Suzel Vaider.

“Claramente no es para todas las empresas” aclaró, “para seleccionarlas hemos realizado elaborado un diagnostico específico que abarcó el área productiva, administrativa y financiera de cada empresa. Solo el 30% de las  visitadas han superado exitosamente las evaluaciones y por ello son las que estamos acompañando”.

Para la siguiente etapa del programa, se abarcarán cuatro áreas estratégicas: marketing, administración, procesos y comercio internacional. Se buscarán las oportunidades para los productos, teniendo como objetivo el posicionamiento nacional y la proyección en mercados internacionales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas